domingo, marzo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La semana próxima se anunciará una campaña nacional de testeo

17 mayo, 2020

El ministro de Salud de la Nación. Ginés González García, dijo hoy que la semana próxima se anunciará una campaña nacional de testeo, no solo en el AMBA sino en muchos lugares del país, en el marco de las acciones de prevención de la pandemia del nuevo coronavirus.

Consultado sobre el nuevo kit de diagnóstico desarrollado en el Conicet, el funcionario nacional dijo esta tarde al canal A-24 que la disposición masiva de ese elemento “demandará unos días, pero tenemos muchos testeos de otro tipo. Así, anunciaremos la semana que viene una campaña nacional de testeo, que será no solo en el AMBA sino también en muchos lugares del país”.

El nuevo kit desarrollado en el Conicet “es más barato, más fácil de hacer y más rápido, las cuales no son pocas ventajas. Además, estamos muy cerca de la aprobación de otro kit de diagnóstico que, en vez de frascos, utiliza tiras que cambian de color“, agregó el titular de la cartera de Salud.

González García añadió que en el marco de la lucha contra la pandemia hay dos iniciativa argentinas que destacar: el uso del plasma de convalecientes y la generación de anticuerpos en equinos a los que se les inyecta la proteína específica del coronavirus, que ha sido identificada y tiene esa propiedad.

“Hasta que se tenga una vacuna, debemos cuidarnos y actuar en prevención con investigaciones que impidan que el virus ataque, entre ellas dos de desarrollo local: la primera, usar el plasma de convalecientes, y la segunda inyectar la proteína específica aislada a caballos, que generan gran cantidad de anticuerpos; esto aliviaría notablemente las consecuencias de la enfermedad. Tengo fe de que encontraremos cosas entre estas iniciativa en curso en el país”, dijo el ministro de Salud.

En cuanto al estado de situación al día 60 del aislamiento social preventivo y obligatorio, el funcionario sostuvo que “tres cuartas partes del país están sin casos, sobre todo las provincias”.

“Varias hace muchos días que no tienen casos y dos nunca tuvieron. La situación es distinta a hace un mes y con menor riesgo para quienes viven ahí”, dijo.

“En el AMBA estamos en la fase anterior, con personas e instituciones vulnerables, como geriátricos y cárceles, y ahora los barrios populares. La villa 31 tiene la mayor concentración demográfica en la Ciudad de Buenos Aires, por eso lanzamos el programa Detectar, saliendo a buscar el virus para aislarlos y tratarlos. Se está haciendo, pero como hubo circulación hay una cantidad importante de casos. Ahora estamos en fase de control, en la 31 y en la 1-11-14”, agregó.

“Hablamos de una estrategia específica con la Ciudad y municipios bonaerense para hacer una detección precoz y control epidemiológico de todo lo que lo rodea”, indicó el ministro.

Respecto de las acciones que se están implementando para enfrentar la pandemia, González García dijo que “la mayor virtud de esta política ha sido la unidad con la que se ha hecho, acá no hay jurisdicciones ni partidos políticos, ni lo público o lo privado”.

“Este es un camino muy lindo para continuar de ahora en más en otras cosas”, agregó.

Sobre la flexibilización del aislamiento social que comenzó el lunes pasado en distintas ciudades del país y se observó este fin de semana también en la Ciudad de Buenos Aires, mediante salidas de menores acompañados de un mayor responsable, el ministro de Salud dijo que “lo de ayer y hoy fue un avance afectivo, donde vi mucho cuidado por parte de la gente, con barbijo, sin aproximación, con muchas señas, gente contenta y responsable con moverse un poco”.

“No obstante, si cambiara la situación epidemiológica, vamos a volver para atrás. Para ellos habrá que ver el número de casos, la frecuencia de duplicación, la respuesta de cada lugar. Después de las medidas hay que esperar 12 y 14 días pero si cambia antes volvemos a lo anterior“, aclaró.

La inquietud sobre el eventual regreso a las clases presenciales también fue abordado por el ministro de Salud: “Por lo menos hay que esperar a que termine el invierno”.

“Sé que implica una dificultad enorme pero en la larga vida educativa de un pibe un mes más o menos no significa tanto. La digitalización de toda la universidad hay sido muy buena, pero la escuela primaria me preocupa más porque es un gran nivelador. Se necesita Internet, que no todos tienen, equipamiento y complemento del hogar, y muchos hogares no tienen esa posibilidad y eso profundiza la diferencia”, subrayó.

En cuanto a los desarrollos que se están realizando en varios países para llegar a una vacuna contra el nuevo coronavirus, González García reiteró que en la reunión virtual de mañana de la Organización Mundial de la Salud, cuya sede de origen será Ginebra, la posición argentina será “clara”, ya que hay que ver “la patente y el precio, así como la capacidad de producción”.

“No queremos quitar mérito al país que consiga la vacuna, pero uno solo tardaría años, por lo cual hay que pensar en una coalición de los que tengan la capacidad productiva, que lo hagan todos juntos, para que la tenga todo el mundo”, afirmó.

“Si esto fuera por ley de patentes y no es accesible para gran parte de la sociedad no se estará entendiendo lo que pasa. O sea, hay que mirar cómo va a ser el tema de la innovación y la patente y cómo se fabrica masivamente” y estimó: la vacuna estará de acá a un año o quizá menos tiempo”, concluyó el ministro.

Fuente: Agencia de Noticias Télam. 

Tags: ArgentinaCoronavirus Covid-19Ginés González GarcíaTesteos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desobedeció orden judicial y terminó tras las rejas

Next Post

Rasguido

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambios en Seguridad: se va Astroza y en su lugar asume Maj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: robaron en un domicilio céntrico frente a Jefatura a plena luz del día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la Ruta 12: dos misioneros murieron tras un choque en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor y lluvia: el clima en Misiones durante el fin de semana largo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Libertad también restringe el uso de los monopatines eléctricos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: se conocieron las impactantes imágenes del colapso de un puente en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba: antes alcanzaban 2 kilos de hoja para un litro de gasoil, hoy hacen falta 40

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión con carga de peras volcó sobre la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores