Los hijos y familiares la velaron en el Salón de Usos Múltiples del kilómetro 29, al lado de la comisaría. A las 14 fue inhumada en el cementerio local.
Durante la madrugada del jueves, en su vivienda en Santiago de Liniers, Faustina Antúnez (57) y Arnoldo Schoenfisch (59) recibieron disparos de arma de fuego en la cabeza.
Alrededor de las 4.20, la Comisaría local fue notificada que a la altura del kilómetro 36 de esa localidad, dos personas habían sido heridas con armas de fuego. Enseguida supieron que se trataba del exintendente de esa localidad y de su esposa.
Apenas llegaron a la vivienda fueron recibidos por familiares, quienes señalaron que fueron despertados por gritos que provenían de la casa de los Schoenfisch. En la habitación se encontraba el cuerpo de la mujer con un disparo en la cabeza. Muy cerca estaba el marido, Arnoldo, también con un balazo en la cabeza.
Ambos estaban desvanecidos y de forma inmediata fueron trasladados al Hospital SAMIC de Eldorado. La mujer no resistió y en el nosocomio certificaron su deceso. En tanto, su esposo fue derivado al Hospital Madariaga de forma urgente.
A medida que avanzó la investigación y se tuvieron los primeros testimonios que aseguraban que en los últimos tiempos la relación entre el hijo y sus padres era pésima, además de haber ocurrido una fuerte discusión.
El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, Horacio Saldaña, ordenó la detención preventiva del hijo del matrimonio, bajo la acusación inicial de “homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado en grado de tentativa”. En los próximos días será trasladado al Juzgado para su declaración indagatoria.