Reino Unido entrenará perros para ver si pueden detectar el coronavirus

El Reino Unido realizará pruebas con perros para determinar si pueden a ayudar a detectar casos de coronavirus en humanos mediante su olfato, informaron este sábado medios británicos.

16/05/2020 12:00

Reino Unido - Perros para detectar coronavirus

Reino Unido destinó 500.000 libras (más de 40 millones de pesos) para realizar estas pruebas con perros para determinar si pueden detectar casos de Covid-19 en humanos mediante su olfato. Una alternativa para detectar a infectados en un país en el que 238.004 personas han contraído el virus y 33.998 han muerto desde el inicio de la pandemia.

Los ensayos estarán a cargo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (Lshtm), la Universidad inglesa de Durham y la organización benéfica Medical Detection Dogs (MDD), informó la agencia de noticias EFE, citando medios británicos.

La MDD ha logrado entrenar perros para detectar algunos tipos de cáncer, Parkinson y malaria.

Para la prueba entrenarán a seis perros, labradores y cockers, a los que se pondrá en contacto con el olor de los pacientes con Covid-19 y se les enseñará a distinguirlo del olor de otras personas que no tienen la enfermedad causada por el nuevo virus.

Claire Guest, directora ejecutiva de MDD, explicó que los labradores y los cockers “tienen el potencial de ayudar a detectar rápido (la enfermedad) en la gente, algo que puede ser vital en el futuro“.

Si las pruebas dan los resultados esperados, cada perro podría llegar a detectar hasta 250 casos por día, con lo que podrían ayudar, por ejemplo, en aeropuertos.

Para James Logan, responsable del departamento de control de enfermedades en la Lshtm, de tener éxito, la prueba puede “revolucionar” la forma de descubrir el virus.

Fuente: Agencia de NoticiasTélam