De esta manera, en Misiones se reactivarán: el proyecto de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para el mejoramiento de la red vial de las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio; la obra de la Dirección de Vialidad Nacional sobre la ruta 12 para la Autopista Posadas-San Ignacio; y la Red Hidrológica Nacional (2018-2023) de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación para la instalación, operación y mantenimiento de la red.
En Corrientes, a su vez, se continuará con las obras del Programa de Inversiones Municipales BID 2929 de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación: de intervención urbana en Berón de Astrada; la ampliación del sistema de desagües cloacales en Santo Tomé; y el desarrollo y potenciación de la calle Eva Perón en Monte Caseros.
Mientras que en Formosa, se retomarán las obras de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación para la optimización del sistema de provisión y distribución de agua potable en Clorinda y la obra de la Dirección de Vialidad Nacional para el corredor de la ruta nacional 11 Resistencia- Formosa en localidades varias.
Otras obras
Cabe recordar que días atrás Vialidad Nacional comunicó que “reactivó dos obras fundamentales para la conectividad en el Norte misionero. En San Pedro es un tramo de tres kilómetros y medio del corredor que conformará un bypass para desviar el tránsito pesado y que no pase por la ciudad. En Irigoyen son 10 kilómetros también de corredor.
En San Pedro se lleva adelante “la pavimentación definitiva del último tramo de tierra de la ruta nacional 14”. “El mismo abarca 3,5 kilómetros del corredor que conformará un bypass (variante) a la zona oeste de Cruce Caballero y de esta manera desviará el tránsito pesado fuera del área céntrica de la localidad”, detallaron.
Mientras que la otra obra que tiene Vialidad Nacional es en Bernardo de Irigoyen para la rehabilitación integral de otros 10 kilómetros del corredor en el punto más oriental de Misiones.
“Se trata de un tramo entre la ruta provincial 17 y el entramado urbano de Bernardo de Irigoyen (RN 101), ciudad que constituye un importante cruce fronterizo con Brasil”, explica el comunicado.
Las tareas más destacadas en avance están constituidas por “el fresado del pavimento, el bacheo de la base asfáltica, el sellado de grietas y fisuras, la construcción de una nueva capa de concreto asfáltico y la colocación de defensas metálicas”, aclararon.