Médico de la Armada abusó de una paciente

El aberrante episodio sucedió en la localidad bonaerense de Moreno y la policía capturó al facultativo en Ciudadela. Tenía dos expedientes abiertos en los que era investigado por denuncias de abuso sexual.

14/05/2020 17:47

Médico de la armada

TENIENTE DE FRAGATA. El acusado trabajaba para el SAME.

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, los pesquisas policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno-General Rodríguez detuvieron a un teniente de fragata de la Armada Argentina, de 38 años, quien se desempeña como médico en esa institución militar.

El individuo era buscado porque, mientras trabajó hasta marzo pasado en condición de facultativo en el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), en la zona de Moreno, violó a una paciente, a quien debía atender y que sufre de epilepsia.

Los voceros revelaron a Crónica que el individuo fue apresado por una denuncia a raíz de un suceso que ocurrió en febrero de este año, cuando habría abusado sexualmente de la víctima en ese distrito y mientras era empleado del SAME.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el facultativo se alejó de su cargo un mes después, pero siguió con sus labores en la fuerza castrense. Trascendió que el hombre fue convocado en aquel momento para que le brindara atención a una mujer que padece un cuadro de epilepsia.

Sin embargo, los funcionarios de la Justicia establecieron que el médico actualmente ejercía, por decisión de sus jefes, sólo labores pasivas en el área de Sanidad en el edificio Libertad, sede de la Armada Argentina, ubicado en avenida Comodoro Py al 2000, en el barrio porteño de Retiro, debido a la apertura de dos sumarios administrativos, porque se lo investigaba por sendos episodios de delitos sexuales, registrados en agosto y en noviembre de 2019.

Fuente: Crónica