sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Apostaba a sus hijos a las cartas y si perdía dejaba que los violaran

14 mayo, 2020
Apostaba

Apostaba

A los 29 años, con ocho hijos, ocupando un terreno de un asentamiento donde construyó una choza de plástico y palos del monte una joven mamá rompió con todos los códigos conocidos de la maternidad.

Fue denunciada (y además detenida) por vecinos por explotar sexualmente a cinco de sus hijos, una de ellas de tres años, en partidas de juegos de cartas. En tanto, otros cinco hombres involucrados también fueron apresados.

La Policía tomó conocimiento del caso el fin de semana pasado en el asentamiento Nueva Esperanza, ubicado en General Güemes, a 80 kilómetros de la capital de Salta. Los victimarios ya habían estado en ese lugar durante noches anteriores.

 

El caso

“Los chicos permanecían todo el día en la calle, casi siempre sucios y muchas veces con hambre. Ella se vino a vivir hace unos seis meses, antes eran terrenos vacíos”, explicó una vecina.

La mujer sentenció: “Estos chicos pasaban días abandonados por su mamá, ellos debían pedir para poder comer, son niños de tres hasta los 15 años que debían recurrir a nosotros por comida porque su mamá es alcohólica y continuamente los abandonaba”.

Para más, el barrio carece de luz y agua corriente, sus calles anegadizas aún no están muy definidas.

 

Relato

Con respecto a lo ocurrido algunos vecinos contaron: “El viernes escuchamos una gran pelea en la calle, pensábamos que era cosa de jóvenes, cuando salí vi que la cosa estaba pasando a mayores, se escuchaban amenazas con puñales. Entre esos ruidos logré llamar a la policía y ellos vinieron, pero los vieron y la madre escondió a los niños y todo quedó en la nada“.

“Cuando todo terminó la madre le pegó a su hijo mayor de manera brutal. Una vecina escuchó la causa de la reprimenda. Por los gritos de la mamá desalmada se enteró que ese niño había defendido a una de sus hermanas de ser abusada. Esos fueron los gritos y ruidos que escuchamos todos. Ese fue el motivo por lo que los hombres no pudieron consumar las violaciones”, comentó la vecina sobre lo que pasó el viernes.

El sábado la situación se repitió, “una vecina escuchó cómo la nena de 10 estaba siendo violada. Ella lloraba mientras la mamá la calmaba diciéndole que iba a doler pero que aguante, como esta vecina no tiene celular no pudo llamar a nadie. Las violaciones no se pudieron concretar el viernes, entonces el abuso se hizo el sábado”, dijo.

“El domingo vinieron cinco hombres. Dos de ellos mayores y tres menores trajeron alcohol y jugaron cartas. Ahí escuchamos que jugaban por violar a los niños“, continuó.

La mujer y madre de los niños fue detenida junto a cuatro adolescentes y un mayor. Luego de la que fiscalía investigara los hechos y recibiera la declaración de diversos testigos, la mujer y madre de los niños, fue imputada por los delitos de facilitación a la corrupción de menores agravada en concurso real con facilitación a la prostitución (cuatro hechos).

En tanto, el hombre de 33 años y los cuatro menores, de entre 13 y 15 años, fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Fuente: Medios Digitales

Tags: abuso sexual infantilCorrupción de menoresPolicialesSalta
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Arranca Liga Misionera Virtual de básquetbol

Next Post

Un jubilado se llevó casi 16 millones de la Poceada Misionera

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores