Durante la mañana del miércoles, Herrera, Safrán y Simes analizaron las solicitudes que remitieron a los bancos participantes de los programas “Ahora”, con el fin de ampliar el alcanza en algunos de ellos.
PRIMERA EDICIÓN pudo saber que se pondrá mayor énfasis al “Ahora Misiones”. La propuesta remitida a las entidades que participan del programa oficial, incluye que la vigencia de los descuentos y financiamiento a tasa subsidiada sea de lunes a domingos.
Este Diario pudo saber que, además, se propusieron algunos cambios que fueron analizados con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas como con otras entidades similares, a fin de “ayudar en la etapa de reactivación comercial tras el aislamiento total obligatorio”. Por ejemplo:
Proponer un mejor descuento cuando los consumidores compren con las tarjetas de los bancos participantes, en PyME “con CUIT radicado en Misiones”. El porcentaje en análisis es del 20.
Proponer que el monto total de compra, que hoy es de 30 mil pesos, se eleve a los 100 mil pesos para facilitar la compra de bienes, como por ejemplo motos.
En los casos de mayores montos, se analiza ampliar la cantidad de cuotas aunque el descuento pueda resultar menor con el Ahora Misiones.
Se buscará estimular la compra online, para desalentar las salidas a los locales comerciales mientras dure la emergencia sanitaria nacional y provincial. A su vez, se demandará menos dinero en efectivo y la manipulación de los billetes.
Para el consumo virtual, se podría sugerir que los descuentos lleguen en algunos casos al 25% si se trata de empresas PyME misioneras.
Para el caso de Posadas, se solicitará a la comuna capitalina la creación de una página web que se imagina como un “Mercado Libre” para facilitar la venta online. Se estudia que el propio municipio ayude a los comerciantes en la logística de entrega a domicilio, con lo cual se quitará un importante costo en los precios de los bienes.
Mediante la App “Misiones Virtual”, se implementará a futuro la “billetera virtual” que financie las compras online.
Otro de los “Ahora” que podría extender su vigencia es el “Carne” que, por el momento, rige los días miércoles. Se pretende que las carnicerías apliquen descuentos todos los días de la semana. Se buscaría además adicionar alguna nueva promoción para el “Ahora Pan” que tuvo mucha demanda.
El único que no tendrá ampliación es el “Ahora Góndola”, donde las compras son con las tarjetas de débito de los bancos Macro y Credicoop, con un 10% de descuento el primer y tercer jueves de cada mes, con un tope de $500 por mes por cuenta.