Se dice que…

... en el cónclave virtual del oficialismo, realizado el miércoles bajo la conducción del diputado Carlos Rovira, la ministra de Desarrollo Social Benilda Dammer habría propuesto una tarjeta alimentaria provincial (al estilo de la nacional AlimentAr) y habría recibido un enfático rechazo...

14/05/2020 08:34

… en el cónclave virtual del oficialismo, realizado el miércoles bajo la conducción del diputado Carlos Rovira, la ministra de Desarrollo Social Benilda Dammer habría propuesto una tarjeta alimentaria provincial (al estilo de la nacional AlimentAr) y habría recibido un enfático rechazo fundado en la “innecesaria bancarización de la ayuda” en tiempos de pandemia. En contrapartida, le habrían exigido a todo el equipo asistencial “ir casa por casa a dejar una bolsa con comida”.

… el “driver” habría hecho un reclamo generalizado a los más de 80 asistentes a la reunión virtual de llamar o ir a golpear las puertas a todos los funcionarios nacionales para asegurar la llegada de recursos en diferentes planes y programas para Misiones. “Cualquier línea de trabajo, por menor que sea la cifra ofrecida, hay que hacer que los funcionarios nacionales conozcan el gran impacto que significaría aplicarla en la provincia para los misioneros”, se explicó.

… se habría dado un “tirón de orejas” a los responsables del IPS (pasados y presentes) por no tener preparados los papeles que fundamenten y agilicen el pago de la deuda que ANSeS tiene con la caja previsional misionera. “Hay que tener siempre los papeles al día porque cada peso va a significar mucho en adelante”, habría sido el pedido.

… uno de los mensajes políticos más claros del encuentro, que generó comentarios en el “chat de ministros”, habría sido que muchos funcionarios se tomaron muy “a pecho el quedarse en casa y se olvidaron de recorrer barrios y de atender los abundantes pedidos” que hacen quienes se vieron muy perjudicados por el aislamiento social. “Lo del distanciamiento era de dos metros no para encerrarse en la casa”, bromeó uno de los asistentes a la teleconferencia.

… otra “bajada de línea” habría sido no descuidar la gestión porque, con pandemia, habrá elecciones legislativas en 2021 y habrá cada vez mayor cantidad de gente que demandará de la ayuda provincial.

… no habría pasado desapercibido que el ministro de Industria misionero, Luis Lichowski, durante su intervención en la teleconferencia, habría agradecido el apoyo del “driver” renovador como del exgobernador y actual vicepresidente de la Legislatura, Hugo Passalacqua, pero se habría olvidado en los nervios de su actual jefe en la Rosadita.

… desde Misiones se habría pedido “revisar” una línea de créditos del CFI para el golpeado turismo de la tierra colorada, donde ofertaban 100 mil pesos a tasa cero y un máximo de 500 mil pesos a una tasa razonablemente baja. “Las PyME de Iguazú, El Soberbio o San Ignacio mayormente no entraron en los beneficios nacionales y eso no les alcanza ni para pagar un mes de salarios”, se argumentó para hacer entender que el monto propuesto resulta bajo.

… los cortadores de pasto tercerizados siguen corriendo detrás de un exfuncionario macrista de ANSeS en Posadas para cobrar por el trabajo realizado el año pasado. El hombre en cuestión fue adjudicado por la EBY para el trabajo pero no estaría repartiendo las “regalías” del negocio.

… el flamante delegado en la UDAI Posadas de ANSeS, “Pichi” Esper Perié, inauguró su gestión con una polémica publicación en Facebook y luego la borró. “¿Vieron la cantidad de humo en las calles en este momento en Posadas? Por favor presten atención. El olor a asado es notable. Eso es IFE. Un gobierno peronista en pos de la felicidad del pueblo”, afirmó uno de los hijos de la parlamentaria del Mercosur, Julia Argentina. “Duró lo que el IFE en el bolsillo de la gente, apenas unas horas”, bromeó un dirigente opositor al kirchnerismo sobre la polémica.

… un grupo de dirigentes del PJ, que no incluye a Rafael Pereyra Pigerl, firmó un documento para las autoridades nacionales donde emiten algunas críticas a la gestión de salud de la provincia, encabezada por Oscar Alarcón. Una de las que firma es mano derecha de Marcela Crechuska en el PAMI, por lo tanto algunos ven la mano de Cristina Britez detrás de esas críticas.

… en un documento interno que circuló por oficinas porteñas de la UPCN, delegados del área sanitaria habrían advertido que el golpe fuerte de la pandemia se espera para fines de mayo o junio, pudiendo darse picos “de mil o más contagios en zonas como la Ciudad de Buenos Aires o el conurbano bonaerense”, con lo cual es difícil predecir qué demanda tendrá esa situación del sistema sanitario argentino.

… Gustavo González se habría quejado que los diputados no le aprueban un proyecto para permitirle integrar la mesa de coordinación de la crisis del Gobierno. La respuesta desde el oficialismo habría sido: “Si quiere trabajar por los misioneros puede hacerlo desde cualquier lugar, ya es diputado”.