Empleados de comercio de Oberá realizaron pedidos al Comité de Crisis Municipal

Los representantes de AECO presentaron un documento con el fin de consensuar el horario de trabajo de sus afiliados, el que entienden se prolonga en algunos comercios más allá de los convenios vigentes.

14/05/2020 06:39

Durante un encuentro mantenido en la sede de la Cámara Regional de Industria Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO), del cual formaron parte representantes del gobierno municipal, sindicalistas y referentes de la entidad gremial anfitriona, desde la Asociación de Empleados de Comercio de Oberá (AECO) elevaron una serie de propuestas al Comité de Crisis Municipal, para determinar la continuidad de las prestaciones y servicios mientras dure la cuarentena.

Así, entre los planteos vertidos, la asociación que agrupa a los empleados de comercio solicitó que los supermercados continúen trabajando hasta la hora 15 y los otros rubros hasta las 17, sábados hasta la hora 13, y en caso de jornada continua –horario corrido-, que se otorgue el correspondiente descanso para los refrigerios –comidas-.

Desayuno; almuerzo o merienda, refrigerios otorgados por el empleador sin cargo para el trabajador, y que además se habilite un lugar adecuado para su ingestión.

Sobre el particular se explicó desde el Municipio y la CRIPCO, que esta ampliación, que permite un mejor distanciamiento social preventivo, es totalmente orientativa dentro de esa franja, siendo el comerciante quién decide la modalidad horaria que implementa en su negocio. No obstante, se analizará  la brevedad la nota presentada por el sector gremial, la cual se hizo extensiva a todos los presentes.

“Entendemos y acompañamos a los comerciantes en su preocupación y solicitud de aperturas de más rubros comerciales. El sector trabajador está dispuesto a poner el hombro para ayudar en la coyuntura. Escuchamos permanentemente quejas, sugerencias e ideas de nuestros afiliados para mejorar las relaciones entre las partes. Muchos compañeros nos plantean la posibilidad de que los supermercados trabajen en horario continuo de 8 a quince 15, así tienen tiempo de recurrir a otros negocios o otras actividades”, remarcaron desde AECO en el texto presentado.