Ante la falta de stock por el parate de las tabacaleras ante la cuarentena general por la pandemia de coronavirus, fumadores tuvieron que recurrir a los santuarios del “Gauchito Gil”, pero no para pedirle a la figura religiosa, sino para robar los cigarrillos que fieles le dejan como ofrenda.
Según informaron medios locales, el faltante se notó en varios de los santuarios situados en las rutas que rodean a la importante urbe patagónica.
La producción tabacalera quedó paralizada por el aislamiento obligatorio, por lo que los cigarrillos comenzaron a escasear, mientras aumenta la desesperación de los fumadores.
Si bien las plantas del sector comenzarán a trabajar desde el lunes, como una de las actividades que se reactivará con los cambios en las condiciones de la cuarentena, se estima que el faltante de productos se prolongaría al menos hasta fines de mayo.
Los santuarios del culto popular con sus colores rojos característicos, en este contexto, fueron una tentación, al parecer, para los fumadores, que la emprendieron con los cigarrillos que los fieles brindan como ofrenda a “El Gauchito”, según la información brindada por el Diario Cronica de Comodoro Rivadavia.
Los asistentes notaron cómo fueron vaciados los cigarrillos que le dejan al gaucho venerado popularmente, junto con bebidas alcohólicas, mientras le piden los más variados favores.
Fuente: Agencia de Noticias NA