Llega el frío, incluso con heladas el jueves

Se viven días distintos en la provincia, tanto por el aislamiento a causa de la pandemia por el coronavirus como por la meteorología, ya que, el frío se hizo esperar este año.

06/05/2020 08:35

No obstante, este martes la lluvia se hizo sentir después de mucho tiempo y, según Marcelo Kusik de la Dirección de Alerta Temprana de la Provincia, “ingresó un frente frío a la provincia y la inestabilidad es muy marcada”, lo que llevará a un descenso de temperaturas a partir de hoy y, sobre todo, de mañana.

Kusik contó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, como estará el tiempo los próximos días. “Se sintió la lluvia en algunos puntos de la provincia, como en San Vicente, donde las precipitaciones alcanzaron 45 milímetros, con ráfagas de viento y descargas eléctricas. No llovió tanto en la Zona Norte, aunque se esperaba que llegue la lluvia para la noche del martes”.

En Posadas, las precipitaciones rondaban los 17 milímetros, según la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Desastres Naturales (OPAD) al cierre de esta edición.

Kusik además advirtió que la lluvia trajo un poco de alivio e hizo descender el riesgo de incendios, que “es extremo” en toda la provincia.

Respecto a la evolución en las próximas horas, adelantó que “el aire polar que está ingresando sobre el centro del país a Misiones va a llegar mañana (por hoy) y se va a sentir una sensación de frío constante. El descenso de la temperatura será durante todo el día y la noche. El aire frío va a ir ingresando y la máxima no superará los 18 grados”.

“Aunque habrá mucho sol, va a ser un día invernal, con viento sur y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y esa intensidad provocará que la sensación térmica descienda bruscamente, hasta los 14 ó 15 grados”, precisó.

Kusik aseveró que durante “la madrugada del jueves se daría el pico de la masa de aire polar, con mínimas de 4 grados para algunas localidades como Campo Viera, Campo Grande y San Vicente”, por lo que “puede haber heladas en la Zona Centro de la provincia, así que se recomienda resguardar las plantas”.

En Posadas también se sentirá el frío: mañana “la temperatura oscilará entre los 7 y los 8 grados, y en los alrededores de la capital provincial puede llegar a 6ºC”.