sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Volver a casa 2: a partir de ahora el formulario online se tramitará con la Provincia

4 mayo, 2020

El subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, comentó a FM 89.3 Santa María de Las Misiones los alcances del nuevo procedimiento para el retorno de misioneros que tengan movilidad propia y se encuentren varados en otras provincias.

“En esta segunda etapa las condiciones han cambiado un poco en relación a lo que fue la primera con el certificado que se gestionaba en la página de la Nación. Esta nueva resolución establece un procedimiento donde las provincias van a jugar un rol importante ya que serán los Gobiernos provinciales los que van a determinar y enviar a Nación los casos que consideran que deben autorizarse para poder retornar a la provincia personas que residan en Misiones y que se encuentren en estos momentos, o desde que inició la cuarentena en otras provincias”, precisó.

En este sentido, Marinoni afirmó que “habrá cupos diarios” y para ellos “se tendrán en cuanta dos situaciones: una es la circulación en ruta, que es lo que Nación quiere que sea controlado, y segundo es el ingreso a la provincia que nosotros vamos a determinar junto con Salud Pública cuánto puede recibir diariamente recibir la provincia para que se apliquen todos los protocolos y que esas personas lleguen y sean controladas”.

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán ingresar a la página de la Policía de Misiones donde completarán un formulario y cargarán la información requerida que certifique su domicilio en Misiones, ya sea el DNI u otra documentación que certifique que residen en la provincia como un contrato de locación.

“Este formulario será evaluado por nosotros, después Salud Pública hará la evaluación de la cuestión sanitaria en la provincia y una vez que esté resuelta y establecida la cantidad de personas diarias que va a ingresar, se envía la información a Nación que se encargará de emitir los certificados de circulación para que estas personas puedan regresar a la provincia”, detalló.

En este sentido, señaló que “se estima un número importante de personas que necesitan regresa a la provincia”.

“Hay dos situaciones, hay quienes quieren volver y tienen sus medios propios ya sea porque tienen un auto o alguien que los vaya a buscar, esta resolución permite estas dos cuestiones, y después hay personas que no tienen medios, estas tienen la posibilidad anterior de registrarse en la Casa de Misiones para que sean traídas a la provincia”, remarcó.

Reiteró que esta nueva autorización es para quienes tenga vehículo propio.  “Quienes ingresen a la provincia, todos inclusive los choferes en el caso que haya ido alguien a buscarlos, tienen que someterse a los controles de aislamiento y de control; quienes ingresen en los próximos días tendrán que bajar la aplicación que habilitará la provincia para el control sanitario”, sentenció.

Expresó que será Salud Pública la encargada de determinar la metodología de aislamiento social preventivo y obligatorio. “Hay lugares de aislamiento colectivo y también hay casos en los que el aislamiento se hace en el domicilio con el contralor de salud y de seguridad para el cumplimiento efectivo de la medida”

A todo reiteró que son dos los accesos habilitados a la provincia de Misiones, uno por ruta 14 y otro por ruta 12, Centinela y El Arco. “Responde a una situación de contralor, para tener el control correcto de los ingresos”, apuntó.

Quienes quieran retornar a su domicilio en la provincia y tengan posibilidad de movilidad propia deberán ingresar a la página de la Policía de Misiones https://web.policiamisiones.gob.ar/ donde deberán completar el formulario que en las próximas horas estará habilitado.

Mientras que quienes no tenga medios propios para regresar a la provincia, deberán comunicarse a la Casa de Misiones a través del número 011-1543173700.

Tags: CuarentenaFM 89.3Misionesoperativo retornoregresóvarados
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sin nuevos casos de coronavirus en Misiones

Next Post

Otro golpe al regreso del fútbol: diez positivos en la Bundesliga

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores