Esta tarde sobre la calle Gobernador Barreiro y avenidas Tomas Guido de la capital provincial, fueron detenidos dos jóvenes de 19 años, acusados del delito de hurto, daños y resistencia a la autoridad policial.
Todo comenzó cuando una patrulla de la Policía recorría la avenida San Martín de esta ciudad y vieron a los jóvenes a bordo de una moto sin chapa patente. Al intentar identificarlos, ambos huyeron en forma veloz y dañaron uno de los faros del móvil policial a patadas.
Tomando las medidas preventivas necesarias, se inició una persecución que concluyó con la detención de los jóvenes, quienes opusieron resistencia intentando lesionar al personal actuante, tras haber dañado el móvil policial. Además, se secuestró una motocicleta Honda CG de 150 CC, con documentación a nombre de otra persona, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Posteriormente, se estableció que el motovehículo registraba pedido de secuestro por robo desde la comisaría Decimoquinta de Posadas.
Los jóvenes terminaron alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de la capital. En tanto, lo secuestrado finalizados los trámites de rigor será restituido a su propietario.