Lo que sucedió en el fútbol de El Salvador es realmente insólito. El 20 de marzo, por la pandemia de coronavirus, la federación de fútbol de ese país dio por finalizado el campeonato y consagró oficialmente campeón a Once Deportivo. Sin embargo, horas atrás, el ente dio marcha atrás y dejó vacante la corona. Y se armó.
El “excampeón” era líder con 20 puntos cuando la Federación resolvió dar por terminado el Clausura 2020. Sin embargo, ahora la entidad modificó el acuerdo y declaró desierto el certamen para las tres ligas profesionales, por lo que no habrá campeones ni descendidos.
Hugo Carrillo, presidente de la Federación, explicó que la decisión obedece a la ampliación de la cuarentena domiciliaria en el país, la cual impide una adecuada preparación para los equipos involucrados en la lucha por el ascenso, pero aceptó el error de haber proclamado a un campeón de manera apresurada.
“Nosotros habíamos justificado con antelación ante CONCACAF la cancelación del torneo Clausura 2020 y designamos a Once Deportivo como campeón, por haber terminado en el primer lugar de la primera vuelta. No obstante, CONCACAF será la que defina. De ser así, haremos los cambios correspondientes”, detalló Carrillo.
En la vereda de enfrente, el entrenador del Once dijo vía Twitter: “El Once Deportivo había sido noticia en el mundo. Hoy, 40 días después, estos medios tendrán que informar de un nuevo disparate de la FesFut”.
Fuente: Medios Digitales