Punteros de la Primera Nacional piden el ascenso

A través del hashtag #JugamosTodosONoJuegaNadie, dirigentes, jugadores e hinchas de San Martín (T) y Atlanta coparon las redes. “Están premiando a los que hicieron las cosas mal”, dijeron sobre la anulación de los descensos.

28/04/2020 07:38

IGUALDAD. Eso es lo que piden, por ejemplo, los jugadores, dirigentes y simpatizantes del Santo tucumano.

Dirigentes, jugadores e hinchas de San Martín de Tucumán y Atlanta, equipos que se encuentran en zona de ascenso en la Primera Nacional, se unieron en reclamo de igualdad de criterios respecto de la decisión de suspender los descensos por dos temporadas.

Mediante el hashtag #JugamosTodosONoJuegaNadie, que fue de las primeras tendencias durante varias horas, el reclamo se hizo presente de inmediato luego de la confirmación del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, de que los ascensos deberán dirimirse “en cancha” y los descensos se suspenden automáticamente.

Así, Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato de Paraná y Gimnasia de La Plata seguirán en la Superliga; Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago en Primera Nacional; Sacachispas y Fénix en Primera B; Gimnasia de Concepción del Uruguay y Sol de Mayo de Formosa en el Federal A; El Porvenir en Primera C y Muñiz en Primera D.

En contrapartida, los “perjudicados” directos serían San Martín de Tucumán y Atlanta, líderes en la Primera Nacional, donde ya se había disputado el 70 por ciento del certamen. La intención de dirigentes, jugadores e hinchas es que los equipos que actualmente están en zona de ascenso también sean promocionados, ante la suspensión de la temporada por la pandemia del coronavirus.

“Se puede premiar a los que hicieron las cosas mal pero no se puede premiar a los que hicieron las cosas bien”, se preguntaron jugadores de San Martín de Tucumán, cómodo líder de la zona B de la Primera Nacional. De hecho, en Tucumán, el diputado nacional y presidente de Atlético -eterno rival de San Martín-, Mario Leito, comprometió su apoyo a las autoridades de la AFA si el “Ciruja” asciende a Primera División.

San Martín respalda su reclamo en que el torneo de Primera Nacional ya se disputó en un 70 por ciento y tuvo una eficacia “sin precedentes” comparando el resto de las categorías, según expresaron sus hinchas en redes sociales.