Amplían capacitaciones de “Cuentas Sanas”

El programa está a cargo del Banco Macro, el cual amplía el alcance del mismo con un nuevo ciclo de talleres virtuales abiertos a la comunidad. También recordaron la importancia del celular en estos tiempos de cuarentena.

26/04/2020 20:16

Banco Macro amplía el alcance del programa Cuentas Sanas con un nuevo ciclo de talleres virtuales abiertos a la comunidad.

La pandemia del COVID-19 no sólo plantea considerables desafíos para la salud, sino también para el bienestar económico de muchas personas.

En línea con el compromiso asumido por Banco Macro, desde 2015, Cuentas Sanas adapta sus canales y formatos para acompañar y apoyar a un mayor número de jóvenes, familias y emprendedores, en todo el país.

Los orientadores de Cuentas Sanas conversarán con los participantes sobre el control del endeudamiento y de los gastos, las ventajas que brinda la banca digital en términos de seguridad y protección, las opciones de ahorro e inversión en momentos de incertidumbre y las posibles líneas de acción para pequeños negocios.

El calendario de talleres se encuentra disponible en la sección Talleres > Próximos eventos del sitio www.cuentassanas.com.ar. En este momento, ya está abierta la inscripción para los primeros talleres.

Cronograma de talleres virtuales
Taller: Cuentas Sanas desde tu casa: Todo sobre tu plata, será el martes 28 de abril, a las 19.
Taller: Conectate con tu futuro: Cuentas Sanas para jóvenes, el miércoles 29 de abril, a las 11.
Taller: Cuentas Sanas para emprendedores: Cómo impulsar tu negocio, jueves 30 de abril, a las 19.
Para participar en cualquiera de los talleres es necesario escribir a: [email protected] y recibirá el link de acceso al respectivo taller.
“Aprovechá el tiempo en casa para hacer planes, y empezá desde ahora a cuidar la salud de tu familia y la de tu economía”, recomendaron desde Banco Macro. Por dudas o consultas acerca de los talleres Cuentas Sanas, escribir a: [email protected]

“El celular es tu sucursal”

Por otra parte, el Banco Macro lanzó una campaña para que sigan en casa a raíz de la pandemia del COVID-19 y puedan realizar las transacciones de manera fácil y segura.

A partir de ahora, con el teléfono celular se puede abrir una cuenta, desbloquear la clave de la tarjeta de débito o gestionar el retiro de efectivo sin la tarjeta de débito. Todo, de manera online.

Para conocer los pasos a seguir para cada transacción es necesario ingresar a www.macro.com.ar/OperacionesSimples o consultar a eMe, el asistente virtual de Banco Macro, desde WhatsApp a través del 5411 3422 8223.

Para abrir una cuenta es necesario tener a mano el DNI y tomarse una selfie: ingresar a www.macro.com.ar/tramiteonline/onbWeb de 7 a 20, y completar los datos personales, seleccionar entrega a domicilio y obtendrá la tarjeta de débito sin moverse de casa.

Para poder blanquear el PIN ingresar desde el celular a www.macro.com.ar/OperacionesSimples y seleccionar la opción blanquear PIN. Colocar la cara dentro del recuadro que se mostrará en la pantalla y seguir el movimiento indicado. Tomar una fotografía del frente y dorso del DNI.

Elegir la tarjeta de débito que tiene el PIN bloqueado. Listo! Ahora se puede ir al cajero automático de la red Banelco dentro de las 24 horas para generar un nuevo PIN.