La Federación de Ajedrez larga los Campeonatos Misioneros Online

Arranca este sábado 25 y se jugará en dos categorías de ELO, Sub-1800 y Sub-2300, a través de la plataforma Chess.com. “Es abierto para todas las edades”, explicó Chuki Márquez, de la FeMidA.

24/04/2020 13:57

Desde este sábado 25, los ajedrecistas de la provincia tendrán una nueva opción para despuntar el vicio a través del mundo virtual. La Federación Misionera de Ajedrez (FeMidA) anunció que se pondrán en marcha los denominados Campeonatos Misioneros Online, certámenes oficiales organizados por la entidad que se desarrollarán a través de la plataforma Chess.com.

“Tendremos dos categorías de ELO, sub-1800 y sub-2300. La primera se jugará los sábados desde las 19, mientras que la segunda tendrá lugar los domingos a partir de las 20”, explicó Alejandro Chuki Márquez, secretario de Organizaciones de FeMidA, a EL DEPORTIVO. El ELO es el puntaje que tiene cada jugador en el ránking.

Según el reglamento, las partidas de sub-1800 serán a 5m+3s por jugada, mientras que las de sub-2300 serán a 3m+2s por jugada. La primera fase constará de ocho fechas y los 16 mejores de cada divisional avanzarán a la fase final, donde la FeMidA anunció la realización de un estricto control por videocámaras para evitar trampa.

Las inscripciones se realizarán una hora antes del inicio de cada categoría, en la propia plataforma, la misma que es utilizada por la Federación Argentina para sus torneos oficiales. No obstante, los jugadores que deseen participar deben preinscribirse mediante un mensaje de WhatsApp al (0376) 5094260.