El ex agente de inteligencia, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar, seguirá preso en una cárcel común por decisión de los camaristas Mariano Borinsky y Javier Carbajo, según el fallo al que accedió Télam.
La defensa había pedido la prisión domiciliaria por su edad, es mayor de 70 años, y por integrar uno de los grupos de pacientes de riesgo ante la pandemia existente por la propagación del virus Covid-19.
Además, sostuvo que, “a su entender, el Servicio Penitenciario Federal no está en condiciones de afrontar la eventual crisis sanitaria que podría ocasionar la pandemia”.
Casación descartó los argumentos y confirmó la decisión del Tribunal Oral Federal 5 que rechazó dar el beneficio.
Guglielminetti fue sentenciado el lunes 16 a prisión perpetua como coautor de cuatro homicidios, por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 de Buenos Aires en el marco de dos causas por delitos de lesa humanidad.
El ex agente de inteligencia, quien permanece encarcelado desde 2006 cuando fue detenido en la ciudad bonaerense de Mercedes recibió en esta causa la pena más alta ya que sus crímenes se vieron agravados “por alevosía y haberse cometido con concurso premeditado de dos o más personas”.
En enero de 2017 la Justicia le había negado el arresto domiciliario que había solicitado su defensa por su avanzada edad y por la supuesta necesidad de cuidar a tres nietos adolescentes. En marzo de 2018 su nombre figuró en un listado de represores que podrían obtener la prisión domiciliaria, pero esto no se concretó.
Fuente: medios digitales.