Primer recuperado en la provincia: “Me enteré que me mataron”

A sus 71 años recién cumplidos, Héctor Bonifato se convirtió en el primer paciente recuperado de Misiones y un ejemplo de que la enfermedad puede superarse.

21/04/2020 10:48

RECUPERADO. Luego de más de 20 días internado fue dado de alta.

Durante su internación, circuló todo tipo de versiones en la provincia y alrededores sobre su persona. Incluso llegaron a decir que había fallecido.

“Me enteré que me mataron. Circuló la versión en Posadas que decía que estaba muerto. También en Paraguay, pero bueno, hay gente que es mala. Yo prefiero ignorar a esas personas porque hay tanta gente buena que me ha acompañado”, comentó Bonifato en diálogo con FM Show 98.1.

Sobre las acusaciones de que no cumplió la cuarentena, indicó que “eso es falso. Cuando llegué a Posadas (hace más de un mes atrás) pasé por el supermercado porque no tenía nada en mi casa. De ahí me encerré. Pero yo pasé todos los controles, tanto en el avión de regreso, como en Ezeiza. Aparte nunca me dijeron que haga cuarentena”.

En cuanto al desarrollo de la enfermedad, contó que “me hicieron todas las revisaciones y me dijeron que si aparecía algún síntoma que llamara, eso fue un domingo. El martes me empezó a subir la temperatura y en forma inmediata mandaron una ambulancia. Me llevaron y a partir de ahí ya quedé internado. Estuve 24 días en el hospital, pasando situaciones duras”.

A pesar de haber recorrido Barcelona y Madrid, dos de los principales focos de contagios en el mundo, remarcó que “no tengo idea de cómo me contagié. Cumplimos con todas las medidas y usamos barbijo. Incluso en Barcelona, había gente que nos tomaba el pelo y cuando pasaba al lado nuestro tosían y se reían”.

Por último, subrayó: “El que mi esposa no haya dado positivo es increíble”.