jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pádel: pensando en volver

19 abril, 2020

En busca de una solución que respete la Emergencia Sanitaria pero que, a la vez, permita mantener las fuentes de trabajo, los clubes integrantes del Circuito de Pádel Posadas elaboraron un protocolo especial para el regreso a las canchas, en busca de un equilibrio entre la Emergencia Sanitaria por el coronavirus y la situación crítica a nivel económico que viven los complejos debido al parate.

Si bien por el momento no hay fecha confirmada para el regreso del deporte amateur, desde el Circuito ya se preparan para ese momento. “Queremos presentar esto para que también se tenga en cuenta nuestra faceta comercial. Para muchos propietarios de canchas, el pádel es nuestro modo de vida y la fuente de ingresos tanto para nosotros como para nuestros empleados.

Suponemos que la actividad podría volver en junio, pero hay que esperar”, explicó a EL DEPORTIVO uno de los referentes del Circuito capitalino, Sebastián Damus.

El entrevistado, al frente del mítico El Galpón Pádel, aseguró que la disciplina vive momentos duros. “Tenemos una situación crítica que se va a agravar en mayo, que tiene que ver con los costos de alquiler y los sueldos de los empleados.Imaginate que dos canchas de pádel ocupan cerca de 500 metros cuadrados, entonces estamos hablando de alquileres que fácilmente superan los 50 mil pesos por mes. El que no pudo pagar abril y no podrá cumplir en mayo y junio, si la actividad regresa para esa fecha, volverá debiendo nada más y nada menos que 150 mil pesos”, explicó Damus.

Es por eso que el pádel quiere estar listo y agilizar los pasos del regreso. El protocolo fue elaborado por el propio Damus y cuenta con la adhesión del circuito local, además de adecuarse a la recientemente creada Unión de Trabajadores y Canchas de Pádel, organismo de índole nacional.

“Todas las entidades deportivas, desde un club o un complejo, estamos en una situación complicada. No obstante, a diferencia de otros deportes, en el pádel no hay contacto físico, se juega con cuatro jugadores en un espacio de por lo menos 200 metros cuadrados y los predios son grandes, con facilidades para evitar aglomeraciones”, agregó Sebastián, a la espera de que las autoridades tengan en cuenta esas particularidades a la hora de analizar las próximas actividades a ser exceptuadas del aislamiento social y obligatorio.

Es en ese marco que fue elaborado el proyecto de protocolo, que tiene 22 puntos y que apunta a lograr que se juegue evitando el riesgo de contagio. “Por ejemplo, sólo podrán ingresar al complejo los jugadores, sin acompañantes.

Los turnos se solicitarán por vía electrónica y con diferencias de 15 minutos, para evitar que quienes ingresan y quienes egresan tengan contacto en el lugar”, especificó Damus, quien resaltó que la idea es contar con elementos de higiene personal -alcohol en gel- tanto en el ingreso como en cada una de las canchas.

Otro punto interesante del protocolo tiene que ver con que se recomendará a los jugadores utilizar un guante descartable en la mano con la que no toma la paleta. “Esto es para evitar el contagio a través de la pelota. Por eso también pedimos el uso de gorras, muñequeras y todo lo que evite que la transpiración llegue al rostro, para que el jugador no tenga que tocares la cara mientras juega”, añadió Damus.

El protocolo presentado por el Circuito -conformado por los clubes El Galpón, Arenas, Frana y World Club- cuenta además con la adhesión de los complejos amigos, como lo son El Puente, Royal, Breaek Point, Mangá Indoor y Por Tres. La idea es que, una vez rehabilitada la actividad, el mismo se aplique en todas las canchas.

“Buscamos un equilibro, para que se respete la cuestión sanitaria y no se cierren fuentes de trabajo. El objetivo es cuidar al jugador pero también a los que atienden en cada club, que en su mayoría no son más que los familiares de los propietarios. Y nadie quiere exponer a su ser querido, de allí que buscamos que este protocolo nos permita volver a la actividad con la seguridad correspondiente”, sintetizó Damus.

¿Y el circuito?

Respecto al Circuito capitalino, se llegó a jugar la segunda fecha antes de la cuarentena por el coronavirus. “Podemos llegar a pensar en jugar a puertas cerradas una vez que se reanude la actividad, es algo que analizamos”, dijo Damus.

Tags: PádelVolver
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nicolás Trosset ganó la segunda carrera de TC Virtual en Toay

Next Post

Modelo Fitness

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores