Este fin de semana se abre una feria franca más en Posadas

Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, anunció que este fin de semana se habilitará la feria franca en el Club Racing (Entre Ríos y Sáenz Peña) que no venía funcionando por el aislamiento obligatorio.

18/04/2020 08:52

Imagen ilustrativa

En declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones, el funcionario explicó que “la idea es que la gente del centro de la ciudad tenga un mercado de cercanía para no trasladarse a otras ferias”.

Anticipó, al mismo tiempo, que la feria que funciona en la sede del PJ podría abrir la semana próxima. “Tenemos mucha concurrencia de los consumidores, algunos cumplen el protocolo y otros no”, indicó.

“Tenemos colaboración de la Policía de Misiones, del personal del Ministerio de Salud que nos ayudan a ordenar el trabajo, porque recibimos mucha gente”, dijo.

Aguilar también pidió que “todos aquellos que tienen familiares adultos mayores traten de hacer las compras por ellos para evitar que concurran a las ferias, hay mucha gente mayor que sigue yendo”.

Por último, el funcionario recordó que se exige el cumplimiento de una serie de medidas sanitarias, que son: obligación de usar barbijos para feriantes y consumidores, se habilita el ingreso por grupos a medida que van saliendo otros; se exige una distancia mínima entre cada persona; no se pueden manipular los alimentos por parte de los clientes; y se permite una persona por grupo familiar.