Locatarios de La Placita quisieron sacar mercadería

La administradora no pudo justificar su presencia en lugar y a su vez la Municipalidad se deslindó de toda responsabilidad.

16/04/2020 08:50

CANDADO. Tras verificar la infracción, intervino la Justicia Federal.

Por estar en infracción al violar la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional, la Justicia Federal dispuso librar un acta de infracción tanto a la administradora de La Placita como a una empleada municipal, quienes no pudieron justificar su presencia en el lugar.

“Tanto las placitas de El Puente como el Mercado Modelo están cerradas desde que se dictó el aislamiento obligatorio, lo que pasó fue que su administradora obró por cuenta propia para retirar mercadería y para hacerlo rompió la cuarentena”, dijo a PRIMERA EDICIÓN la directora de Entes Descentralizados, Valeria Noguera al dar su versión de lo ocurrido.

El procedimiento policial que derivó en el cierre preventivo del lugar se realizó este miércoles al mediodía, luego de una denuncia a la policía que había alertado sobre “movimientos sospechosos” ya que el Mercado Modelo permanece cerrado desde el 20 de marzo último por la cuarentena.

Según pudo saber este Diario, por versiones recogidas entre algunos de sus locatarios, hace alrededor de un mes ese mercado y el del puente habían dejado de contar con custodia privada y se cree que la denuncia se hizo por estar ante un hecho delictivo.

Sin embargo, cuando los agentes se acercaron hasta el lugar, Sarmiento y Roque Sáenz Peña de esta ciudad, se observó que el portón de ingreso principal a los locales generales se hallaba abierto, y en su interior una de las personas presentes era la misma administradora y también una empleada administrativa de la Municipalidad posadeña.

Esta última había asegurado haber sido enviada por la Coordinadora de Entes descentralizados con la supuesta orden para que hicieran ingresar a unos quince arrendatarios, estacionados en los alrededores, para que sacaran sus mercaderías del interior y trasladaran a sus domicilios.

“Esto es algo que la administradora decidió sola y no me lo comunicó. Si bien esta semana íbamos a comenzar a plantear una estrategia de trabajo a futuro, previendo que la cuarentena sigue ahora no se puede hacer nada”, aseguró Noguera.

El fiscal Federal Diego Stehr informó del procedimiento, por infracción al DNU 297/20, a la administradora y procedió al cierre del portón principal con un candado de seguridad.