El Gobierno analiza la marcha del programa de asistencia a las PyMES

El programa de Asistencia al Trabajo contempla ayudas en el pago de salarios de los trabajadores, la postergación y/o eximición del pago de contribuciones patronales y la extensión del seguro de desempleos.

14/04/2020 12:32

Cecilia Todesca, Martín Guzmán, Santiago Cafiero, Matías Kulfas y Claudio Moroni en una reunión en Casa Rosada.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará este martes a las 10, en la Casa de Gobierno, a una nueva reunión del Gabinete Económico, para analizar la marcha del programa de Asistencia al Trabajo (ATP), destinado al pago de salarios de las empresas, para revitalizar a las PyME en el marco de la crisis del coronavirus, informaron a Télam fuentes oficiales.

Las fuentes dijeron que, entre los temas agendados, “están la puesta en marcha de programa ATP de asistencia al trabajo y la producción para las pymes y empresas de todo tamaño y, también, continuar con ayuda estatal en la emergencia por la pandemia”.

El Gabinete Económico se reunirá en el despacho de Cafiero, desde las 10, y asistirán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, como así también el titular del Banco Central, Miguel Pesce; y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Este lunes, las empresas comenzaron a inscribirse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que contempla ayudas en el pago de salarios de los trabajadores, la postergación y/o eximición del pago de contribuciones patronales y la extensión del seguro de desempleo.

El programa ATP fue creado por el DNU 332/2020, y busca cuidar las fuentes de trabajo en medio de la crisis por las restricciones impuestas a la circulación para frenar la propagación del Covid-19.

Fuente: Telam