Paraguay decidió suspender contratos para la adquisición de máscaras de seguridad

También se hará revisión de los contratos realizados con la firma responsable de la licitación.

13/04/2020 14:35

El Gobierno de Paraguay decidió suspender los contratos de adquisición de mascarillas por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). Informó que también se hará revisión de los contratos realizados con la firma responsable de la licitación.

“La decisión tomada por el Gobierno Nacional, ha sido que los contratos que tengan suscriptos esta empresa con la DINAC, estarán sujetos a una revisión y suspensión hasta tanto se confirme que no existe ninguna irregularidad”, indicó René Fernández, ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

El ente ya abrió una investigación administrativa sobre la licitación de compra directa de 4 .000 mascarillas por parte de la DINAC,con un valor de 29.990 guaraníes (4,66 dólares) cada una, por un total de casi 18.500 dólares, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La situación fue denunciada por un grupo de diputados ya que aducen que el organismo pagó el doble del precio de mercado.

Por su parte, el titular de la DNCP, Pablo Seitz informó que todas las contrataciones públicas por vía de la excepción están detalladas en la página web de Contrataciones Públicas.

Fuente: Facebook Presidencia de la República del Paraguay.