sábado, marzo 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“En Misiones profundizamos los controles”

13 abril, 2020

El Gobierno nacional prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril para evitar la propagación del coronavirus.

En este contexto, Ariel Marinoni, subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, explicó a El Aire de las Misiones de la 89.3 FM Santa María de las Misiones que a partir de la prórroga de la cuarentena “no han cambiado las condiciones del aislamiento preventivo” en Misiones.

“Vamos a incentivar aún más los controles. Sí hay ciertas actividades necesarias que están empezando a ser habilitadas, pero la cuarentena continúa y el que no se encuentre dentro de esas excepciones debe cumplirla”, enfatizó.

Destacó a su vez que “Misiones está dentro de las provincias con mayor cumplimiento dentro del país de la cuarentena efectiva”.

“Esta semana santa la gente salió más a los supermercados a abastecerse, es diferente cuando ya han adquirido sus haberes y necesitan salir a aprovisionarse, pero el cumplimiento de Misiones continua siendo bastante amplio”, enfatizó.

A todo esto, aclaró que salir a correr o realizar actividad física “todavía no está permitido” en Misiones.

“Hubo algún comentario del Presidente (Alberto Fernández) de que en algún futuro lo va hacer, pero no está permitido de ninguna forma, a la fecha todavía no”, señaló.

También rescató el uso de barbijos en la vía pública. “Hay un cumplimiento muy amplio de esta medida. Uno ve en la calle que casi la totalidad de las personas que por alguna razón deben salir a la calle lo utilizan. Vi que los negocios de ventas de alimentos exigen que la gente cumplan, así que estamos conformes”, remarcó.

Asimismo, reiteró que “las fronteras de nuestra provincia se encuentran cerradas”.

“Hasta el momento seguimos con las mismas medidas. Los municipios seguirán bloqueados, son medidas que se seguirán manteniendo salvo aquellas actividades excepcionales y si algunos gobernadores plantean otras cuestiones que van a ir habilitando, pero al día de la fecha seguimos con las mismas cuestiones del aislamiento preventivo”, indicó.

Y manifestó que la circulación de las producciones se encuentra permitida. “Se hace el contralor de los certificados correspondientes para que ellos puedan trabajar”, añadió.

 

Actas, multas y detenciones

Marinoni detalló que “durante este fin de semana se notificaron cerca de 400 infracciones y hubo 22 vehículos retenidos, en un universo controlado de casi 13 mil personas. El que no puede justificar su actividad tiene su correspondiente infracción”.

En relación a las fakes news, el subsecretario de Seguridad consideró que “las medidas que se tomaron fueron las correctas”.

“Esta forma de generar miedo o pánico ha desaparecido casi en su totalidad, pedimos a la población que se maneje con información través de los medios; que lean páginas que sabemos que van a publicar cosas que no son; no dejarse llevar por mensajes de textos porque es muy difícil saber de dónde salen; que utilicen a la prensa por algo son una de las actividades exceptuadas y están realizando de manera muy seria su trabajo”, deslizó.

Recordó que en Misiones, aquellas personas que forman parte de las actividades exceptuadas podrán circular presentando el certificado nacional y también mediante la justificación de su tarea con algún elemento que establezca fehacientemente su lugar de trabajo.

“Vamos a seguir con el criterio que establecimos al comienzo para que una persona que está dentro de una de las excepciones pueda realizar su actividad laboral por ser esencial, y lo pueda certificar a través de una certificación del empleador o constancia de la AFIP, o con algún elemento que establezca fehacientemente la actividad que realiza”, cerró.

Tags: AislamientoControlesFM 89.3Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Coronavirus: un hombre de 78 años es la víctima fatal número 96 en Argentina

Next Post

Acceso a la ILE y métodos anticonceptivos, “servicios esenciales”

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Alertan por tormentas y lluvias en Misiones durante sábado y domingo: a qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “A los productores de ananá de Colonia Aurora nos afecta mucho la fruta ilegal que viene del Brasil”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una pelea, una caída y un muerto: investigan confuso episodio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sandías cuadradas se imponen cada vez más por la aceptación de clientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Lo que ARCA está diciendo es que va a fiscalizar todos los movimientos de los monotributistas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La psicología explica por qué la generación del 60 y 70 desarrolló mayor resiliencia emocional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvia, viento y granizo golpearon a Posadas y dejaron daños en viviendas y calles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan como homicidio la muerte del hombre que cayó de un edificio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas ordenó a Swiss Medical a cubrir costoso tratamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores