En todo el mundo, los gobiernos y las autoridades sanitarias están trabajando juntos para encontrar soluciones a la pandemia COVID-19, proteger a las personas y hacer que la sociedad vuelva a funcionar.
Apple y Google están trabajando en aplicaciones que permitan saber si las personas estuvieron en contacto con individuos contagiados. ¿Cómo? Primero es necesaria la información de contagiados de las fuentes oficiales.
Esta data se compartiría a través de unos códigos que se guardan en la nube. Los usuarios descargan en su equipo esta información y una vez que salgan a la calle, se conecta con otros equipos por Bluetooth. La data antes mencionada se debe ir actualizando cada 14 días para incluir información o desechar las sospechas de casos que terminaron siendo negativos.
Contact tracing can help slow the spread of COVID-19 and can be done without compromising user privacy. We’re working with @sundarpichai & @Google to help health officials harness Bluetooth technology in a way that also respects transparency & consent. https://t.co/94XlbmaGZV
— Tim Cook (@tim_cook) April 10, 2020