El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni informó que durante este sábado se procesaron 230 muestras en el país, de las cuales solo uno dio positivo, pero que no tiene nexo. De esta manera, el total de casos confirmados en el país vecino asciende a 134.
Además, el funcionario indicó a través de su cuenta de Twitter que hay tres pacientes internados, uno en terapia y cuatro nuevos recuperados. El viernes se cumplió un mes de cuarentena, medida adoptada por el Gobierno de Paraguay para evitar el contagio masivo de esta enfermedad.
Durante este sábado, el presidente Mario Abdo Benítez anunció que la cuarentena se extendería al menos una semana más. Además, la Fiscalía y Policía del país anunciaron el endurecimiento de los controles, sobre todo para aquellos vehículos que vuelvan a Asunción y área metropolitana desde el interior.
Hasta este sábado, Asunción tenía la mayor cantidad de casos confirmados con 62, seguido de Central con 46 y luego Alto Paraná con 11. Pero en el Interior ya se registraron también afectados como en Cordillera, Caaguazú, Amambay, Boquerón, Misiones, Guairá, Itapúa y Ñeembucú, que fue el último Departamento en donde se notificó un paciente afectado.
Durante este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las víctimas fatales por coronavirus ya casi llegaba a las 100.000. Mientras que Estados Unidos es el país que más fallecidos por coronavirus tiene y registra más de medio millón de casos confirmados.
Fuente: UltimaHora