sábado, junio 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

#Covid19 Italia extiende la cuarentena hasta el 3 de mayo

10 abril, 2020

El gobierno italiano extenderá la cuarentena dispuesta por el coronavirus hasta el 3 de mayo, ya no hasta el 13 de abril como había anunciado, al considerar que las medidas de restricción “están dando frutos” y deben ser mantenidas, en un esquema que incluirá pocas flexibilizaciones a la suspensión vigente de industrias “no esenciales”.

Italia, según los reportes oficiales, registró 570 víctimas mortales en las últimas 24 horas, con lo cual hubo 18.239 decesos desde el inicio de la pandemia y detectó 1.396 positivos más que ayer.

Al anunciar este viernes la prórroga del aislamiento, el premier Giuseppe Conte dijo: “Firmé un decreto para extender las medidas hasta el 3 de mayo. Es una decisión difícil pero necesaria, de la que asumo toda la responsabilidad política“.

“El comité técnico científico nos confirmó que las señales de la curva de contagios son animadoras y que las medidas están dando frutos, pero por esto mismo no podemos hacer que los esfuerzos hechos hasta ahora parezcan en vano”, planteó Conte.

“Si no, podríamos perder los resultados positivos hasta ahora, y seria una gran frustración y deberíamos empezar de cero”, advirtió.

Además, Conte confirmó que la extensión de la cuarentena se hará para la gran mayoría de las industrias, con muy pocas flexibilizaciones.

“La prórroga de las medidas vale también para las actividades productivas. Siempre pusimos la tutela de la salud en primer lugar. Nos damos cuenta de nuestro tejido productivo. Nuestra determinación es la de aflojar lo antes posible las medidas a las industrias productivas, pero no estamos todavía en esas condiciones”, analizó.

“Desde el 14 de abril abriremos papelerías, librerías y negocios para niños y recién nacidos”, planteó en esa dirección, al anunciar las nuevas industrias exentas de la cuarentena.

En ese marco, Conte planteó también que “ya se empezó” a trabajar para la denominada “fase 2” del virus.

“No vamos a esperar a que el virus se haya ido del todo de nuestro territorio. Estamos trabajando en un programa de un grupo de trabajo de expertos y de un protocolo de seguridad para la etapa en la que tendremos que convivir” con el coronavirus, planteó.

El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, informó en conferencia de prensa que “Hay 1.396 positivos más que ayer, aunque con una caída en la presión sobre los hospitales que se mantiene hace una semana“, planteó Borrelli, quien confirmó una nueva suba en el porcentaje de pacientes “con pocos o nulos síntomas” en aislamiento domiciliario, que llegó al 68%.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, respaldó la decisión de alargar las medidas y pidió “no bajar la guardia”.

“La curva nos muestra claramente una situación de baja de la curva y esto es una señal positiva, pero que no debe hacernos bajar la guardia”, planteó ante la prensa y explicó que “el cuadro confirma el escenario de los últimos días y nos da un indicador de la eficacia de las medidas, que son importantes y son esenciales para mantener la curva”.

Además, el funcionario de salud confirmó que el perfil de las víctimas era “en su mayoría hombres de más de 80 años con patologías previas”, como el ISS registra desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a los datos de Interior unas 10.000 personas son multadas a diario en lo que va de abril por no respetar las restricciones de movimiento.

Fuente: Agencia Télam

Tags: Coronavirus Covid-19Italia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cuarentena: advierten que la ruptura hará crecer la cantidad de casos de coronavirus

Next Post

¿Y ahora? no aseguran que los Juegos puedan concretarse el año próximo

Radio en Vivo

Videos

Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
La creciente demanda de atención en fonoaudiología se convirtió en uno de los principales desafíos para el Hospital de Pediatría de Posadas. El área cuenta actualmente con 6 profesionales para atención, con una lista de espera de entre 500 y 600 pacientes.

Para conocer cómo funciona el diagnóstico y tratamiento, PRIMERA EDICIÓN visitó la Unidad de Salud Mental y Fonoaudiología Pediátrica inaugurada a fines de 2025. En este espacio reciben consultas vinculadas al desarrollo del lenguaje y la comunicación, la audición y deglución de niños provenientes de distintos puntos de Misiones e incluso de provincias y países vecinos.
Aunque históricamente la carnicería fue considerada un oficio predominantemente masculino, cada vez son más las mujeres que comienzan a ocupar espacios dentro del rubro. En Posadas, una de ellas es Yanina Lindgvist, de 28 años y oriunda de Campo Ramón, quien hoy se desempeña como encargada del Autoservicio y Carnicería El Jireh.
Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Suscribirse

FM 89.3

📻 ¿Quieres saber lo que está pasando en Misiones?

📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.

Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
📻 ¿Quieres saber lo que está pasando en Misiones?

📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.

Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Julio Lesik - director Ejecutivo de Fenex
Paula Echeverría, directora general del Registro Provincial de las Personas
Misiones avanza con el proyecto “MeliponHass”, una iniciativa que incorpora abejas nativas meliponas para fortalecer la polinización en los cultivos de palta Hass.

 Ing.Agr.Mgter. Rodrigo Nuñez Hinostroza
🩺❄️ El frío puede intensificar los dolores articulares: recomendaciones para pacientes con artritis, artrosis y fibromialgia

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, el reumatólogo Dr. Rodolfo Fernández Sosa explicó que las bajas temperaturas aumentan la rigidez en las articulaciones y pueden agravar los dolores crónicos, especialmente en personas con artritis, artrosis y otras enfermedades reumáticas.

🔎 El especialista remarcó que el primer paso para evitar complicaciones es contar con un diagnóstico preciso. “No es lo mismo una artrosis que una artritis inflamatoria, una osteoporosis o una fibromialgia; cada enfermedad tiene tratamientos y terapias diferentes”, señaló.

🏃‍♂️ En el caso de la fibromialgia, destacó la importancia de mantenerse activo. “El movimiento le hace bien al paciente fibromiálgico y debe continuar con sus actividades diarias”, afirmó, al tiempo que recomendó realizar actividad física regular, de bajo impacto y con acompañamiento profesional.

🥗 Fernández Sosa también subrayó el rol de la alimentación en el bienestar de estos pacientes. Indicó que reducir el consumo de harinas de trigo y priorizar alimentos como legumbres y cítricos puede contribuir a una mejor calidad de vida.

⚠️ Además, recordó que las enfermedades inflamatorias reumáticas pueden generar daños articulares severos si no son tratadas a tiempo. “No alcanza con un calmante o un antiinflamatorio; muchas veces se requieren tratamientos específicos para controlar el sistema inmunológico”, explicó.

💙 Ante la llegada del invierno, el mensaje es claro: evitar el sedentarismo, seguir los tratamientos indicados y consultar al especialista para prevenir el avance de estas patologías.
La FeMAD confirmó la postergación de la fecha del karting sobre tierra en Campo Grande. Además, tres misioneros corren el Argentino en Río Cuarto y se viene el TC en Posadas. 

La lluvia obligó a postergar la 4ª fecha del karting sobre tierra al 4 y 5 de julio. Tres misioneros corren el Argentino en Río Cuarto. 🏁🌧️ #KartingMisionero #DeporteMotor 

📌 “La lluvia frenó al karting misionero: la 4ª fecha en Campo Grande pasa al 4 y 5 de julio. En Río Cuarto, tres pilotos locales representan a Misiones.”
#DeporteMotor #KartingMisionero
El DT de Mitre analiza la previa del primer juego de playoffs ante Red Star: viaje, rival, estrategia, rotación y la importancia de ganar de visitante para encaminar la serie. 

Mitre abre los playoffs ante Red Star. Martiño destacó la intensidad del rival, la importancia del primer juego y la profundidad del plantel. “Aún no llegamos al techo”. 🏀🔥 #LigaFederal #Mitre 

📌 “Martiño: ‘Ganar de visitante te cambia la serie. Estamos creciendo y queremos nuestra mejor versión’.”
#Básquet #LigaFederal
Álvaro Klusener analiza la previa del duelo entre Mitre y Juventud Antoniana: presente del equipo, claves del partido, su recuperación física y la importancia de ganar para seguir en la cima. 

Klusener destacó que Mitre llega líder y con confianza, pero aún con cosas por mejorar. Antoniana será un rival agresivo y el triunfo es clave para seguir arriba. ⚽💛💙 #FederalA #Mitre 

📌 “Klusener: ‘Tenemos un estilo marcado y vamos a jugar igual, con lluvia o sin lluvia. Ganar nos mantiene arriba’.”
#FútbolMisionero #FederalA
Suscribirse

Lo más leído

  • Frente de origen polar traerá tormentas y más frío a Misiones

    Frente de origen polar traerá tormentas y más frío a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La enfermedad de Santino avanzó rápidamente, pero una donación permitirá iniciar el tratamiento urgente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió la mujer que sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular mientras viajaba en auto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vialidad Provincial convoca a consulta pública por obras de ampliación en la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres heridos, entre ellos dos niños, en un choque en cadena sobre avenidas de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argelia denunció ante la FIFA el arbitraje del partido con Argentina y pidió sanciones por una acción de Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A qué hora se esperan lluvias y tormentas en Misiones este viernes 19 de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Andrés Cubas fue figura en un triunfo épico de Paraguay ante Turquía: la Albirroja sigue con vida en el Mundial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 75 años murió tras ser embestido por una camioneta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan heladas y temperaturas bajo cero en Misiones para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores