Cuarentena: advierten que la ruptura hará crecer la cantidad de casos de coronavirus

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) e integrante de la mesa de asesores del Gobierno ante la pandemia de coronavirus, Gonzalo Camargo hizo una advertencia sobre las consecuencias.

10/04/2020 15:16

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) e integrante de la mesa de asesores del Gobierno ante la pandemia de coronavirus, Gonzalo Camargo, advirtió este viernes que la gente “empezó a romper un poco la cuarentena” y afirmó que “la curva indefectiblemente va a crecer en algún momento y habrá mayor cantidad de casos y de muertos”.

“La gente en la calle aumentó, empezó a romper un poco la cuarentena. Pasamos la primera fase relativamente bien, pero es súper importante no relajarse y cumplir las medidas”, sostuvo el especialista.

En la previa a la teleconferencia que mantendrán los expertos con el presidente Alberto Fernández, el presidente de la SAE explicó: “No hay que asustarse porque la curva indefectiblemente va a crecer en algún momento y vamos a tener mayor cantidad de casos y de muertos, pero la idea es que sea lo más plana posible”.

En declaraciones radiales, Camargo insistió en que “el pico de casos se espera para fines de abril” y reconoció que “es difícil pensar en una salida tranquila y en la que no todo el mundo quiera salir al mismo tiempo”.

“Hay que tratar que la salida (de la cuarentena) sea lo más limitada posible y de la forma más ordenada”, añadió.

Y concluyó: “Sabemos que la Argentina necesita de alguna forma poner en marcha su movimiento económico y por otro lado seguir cuidándonos. Tenemos que ser muy estrictos en unas cosas y empezar a flexibilizar otras”.

 

Fuente: Agencia Télam