Una curiosa iniciativa es la que está llevando adelante el Dynamo Brest, equipo que milita en la Primera División del fútbol de Bielorrusia, uno de los pocos países que no pararon la pelota pese a la pandemia de coronavirus. Ante los juegos a puertas cerradas, el club resolvió armar plantillas de cartón de los hinchas y ubicarlas en las tribunas.
La campaña del Dynamo, del que Diego Maradona es presidente honorífico, se lanzó de manera virtual. El club puso a la venta entradas virtuales y, a cambio, les envío a los hinchas una revista y les pidió una foto para ubicarlos en las tribunas junto a las formas de cartón.
La Premier League de Bielorrusia lleva tres fechas disputadas y el Brest no comenzó de la mejor manera. Una derrota frente al Slavia (1-0), un triunfo contra el Slutsk (1-0) y un empate ante el Smolevichy-STI (1-1) posicionan al equipo en el décimo puesto a 5 unidades del líder Energetyk-BGU, que tiene puntaje ideal.
En principio, el gobierno de Bielorrusia había tomado medidas flexibles, al punto que se habían jugado partidos en plena pandemia, con público en las gradas. Sin embargo, los 1066 casos positivos y 13 muertos registrados hasta el momento, obligaron a endurecer la normativa por el coronavirus.