Turismo colabora con comida en cuarentena

Esta cartera asiste a la comunidad mbya de Santa Ana. Los trabajadores del restaurante de la Cruz cocinan y reparten alimentos a los que mas lo necesitan.

08/04/2020 17:39

El Ministerio de Turismo de Misiones también está involucrado en el trabajo para asistir a los sectores más vulnerables de la provincia. Es el caso de Santa Ana, donde desde la semana pasada, en articulación con Desarrollo Social, se empezó a cocinar para llevar un plato de alimento a los que más lo precisan.

El ministro José María Arrúa explicó a “El Aire de las Misiones” que se emite por la FM 89.3 que “los chicos del restaurant (del Parque Temático de la Cruz) están cocinando y están llevando esas raciones de comida a la comunidad aborigen que habita al pie del Cerro Santa Ana. Más allá de la ayuda que lleva el Gobierno provincial, veíamos la necesidad de colaborar con ellos por lo menos con una comida diaria”.

“Creo que, como dijeron el Papa, el Presidente y también el Gobernador, de esta salimos todos juntos, más allá de respetar por supuesto la cuarentena, haciendo acciones puntuales que me parecen muy necesarias en este tiempo”, argumentó.

Preocupación en el sector

En lo que hace a la situación del sector turístico en la provincia y las expectativas respecto al reinicio de actividades una vez superada la etapa de aislamiento, Arrúa planteó que “fue una de las primeras actividades que se cayó y también va a ser una de las últimas para la recuperación.

La economía va a hace un esquema en “V”: primero una caída y luego va a ir levantando despacito; pero el turismo va a hacer una “L”, va a sostener un tiempo más todavía esta caída, porque hay que recuperar la confianza de los viajeros, el tema de la seguridad e higiene… Pero bueno, siendo un poco más positivo, el ser humano está hecho para estar en sociedad y no puede estar encerrado mucho tiempo, así que el turismo va a ser también una posibilidad que se va a ir dando.

Hoy estamos preocupados, pero también estamos ocupados en sostenerlo: fuimos una de las primeras provincias que anunció medidas económicas para el sector, porque para este Gobierno es una pata fundamental”.

“Hay que ver cómo entre todos nos ayudamos y colaboramos. Hay algunos a los que les va a costar más, algunos que la situación se le va a poner muy difícil para continuar, pero ahí donde más vamos a ayudar y acompañar.

Yo confío en que, con la ayuda de la Nación, vamos a poder redoblar la apuesta y ampliar estas medidas. Igual, confío en que la actividad se va a ir recuperando despacito y si mantenemos esta situación controlada de la pandemia en Misiones, y por sus características de destino natural, creo que la gente nos va a empezar a elegir nuevamente en los próximos meses”, sentenció el ministro.