Verón: “Es mentira que con la cuota de la TV alcanza”

El presi de Estudiantes aseguró que, tras la pandemia, la recomposición económica del fútbol argentino “va a llevar mucho tiempo”. Aseguró que, una vez que se anuncie el regreso de la pelota, los jugadores necesitarán de un mes y medio de entrenamiento para volver.

08/04/2020 08:54

COMPLICADO. La economía de los clubes, para Verón, no se resolverá de la noche a la mañana.

El actual presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, aseguró hoy a TNT Sports que la situación económica de los clubes del fútbol argentino es y será compleja tras la pandemia de coronavirus, al punto que el dinero de la televisión no resolverá los problemas.

“Esto no es que vuelve mañana el fútbol y se acomoda al otro día, va a llevar mucho tiempo. Tenes que ir haciendo equilibrio para no caerte y no dejar a nadie sin su sueldo. Hay una franja de jugadores dentro del club que pueden hacer un esfuerzo”, sostuvo la Brujita.

“Con la cuota de la televisión no alcanza. El que lo dice, es mentira. El ingreso es importante pero los clubes son sociales, la economía se va debilitando y pienso en el empleado a pie, que lleva un mango a su casa, lo que posiblemente es el único sueldo”, añadió, tras lo cual siguió: es una preocupación todo esto, también tenemos que hablar del mantenimiento. Es un momento muy difícil”.

Sobre el regreso de los partidos, Verón indicó que “nosotros el último entrenamiento lo hicimos el 15 de marzo. Va a tardar un mes y medio para que el jugador esté nuevamente para competir. No es lo mismo que estar de vacaciones, donde estás en movimiento. Acá el que vive en departamento y no tiene un gimnasio, no se puede mover. Esto no es algo normal”, finalizó.