Dos integrantes de la Policía de Misiones fueron detenidos y puestos a disponibilidad tras ser involucrados en el robo de una motocicleta, señalaron fuentes del caso. Según voceros, fue a partir de una investigación iniciada y supervisada por la propia Jefatura de Policía.
Ambos individuos, quienes tienen el grado de sargentos y prestaban servicios en la comisaría de San Javier, fueron apartados de la fuerza en las últimas horas.
La motocicleta que fue sustraída estaba depositada en la mencionada dependencia. La investigación se inició en enero pasado, cuando un joven fue hasta la citada seccional con intenciones de retirar su Honda Titán, la cual había sido retenida en un control de tránsito.
Sin embargo, tanto el propietario del rodado como la jefa de la dependencia se sorprendieron al constatar que la moto ya no estaba en el predio policial.
Luego de minuciosas tareas de inteligencia realizadas durante este tiempo en la zona, los efectivos de la División Toxicomanía de la Unidad Regional VI (con asiento en Leandro N. Alem) junto a la minibrigada de la comisaría de San Javier establecieron que la moto en cuestión estaba en el paraje Santa Irene, específicamente en la casa de un vecino, quien entregó inmediatamente el rodado a los policías y adujo haberla adquirido tiempo atrás, brindando datos de quien se la vendió.
A raíz de los datos recabados, los efectivos dieron con este último, quien relató que también de manera informal le había comprado la Titan 150cc a otro individuo.
El avance de la pesquisa y los seguimientos de la cadena de ventas recayeron sobre los dos sargentos que habrían entregado la moto a cambio de una suma de dinero, siempre de acuerdo a las fuentes.
En base a estos elementos probatorios, el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem dispuso la detención de los uniformados, quienes además de ser imputados penalmente, fueron inmediatamente pasados a disponibilidad por la Jefatura de Policía, que instruye el sumario administrativo a través de la Dirección Asuntos Internos, agregó la fuente.