La Unión Argentina de Rugby (UAR) llevó adelante su Asamblea Anual Ordinaria, que contó con la participación del Consejo Directivo y los presidentes de las 25 uniones provinciales que conforman a la institución madre de este deporte. Las circunstancias hicieron que, por primera vez en su historia, se lleve adelante una asamblea virtual vía teleconferencia.
En la oportunidad, el misionero Facundo Tejedor fue ratificado en su cargo de Consejero por dos años más, dejando en claro el muy buen trabajo que viene llevando a cabo desde que asumió, en 2018.
En diálogo con EL DEPORTIVO, el dirigente misionero sostuvo: “Asumimos el mismo compromiso que en 2018, digo asumimos porque esto es un desafío para todo el rugby misionero, al menos así lo sentimos los que trabajamos todos los días para que el rugby de la región crezca. Es un equipo de trabajo que conformamos con Bruno (Núñez) el actual presidente de la Unión de Misiones (URuMi) y a través de él, con todo su consejo directivo”.
Sin dudas, el hecho de que quien fuera presidente de la URuMi continúe siendo parte del Consejo de la UAR beneficia muchísimo a la región, y a Misiones en particular.
Sobre esta cuestión, Facundo afirmó: “Si claro, seguimos afianzando las relaciones institucionales, tenemos participación en el armado de las competencias y en la decisión que hacen al desarrollo del rugby argentino. Eso dentro de un año ordinario, lamentablemente este año no lo es y nos toca asumir un rol mucho más importante, el de cuidar los intereses y la salud de todos nuestros deportistas, bajo la premisa de quedarnos en casa y adaptar el rugby a un modelo virtual por el momento.
Es todo un desafío y una gran responsabilidad”, comentó el dirigente con relación a la pandemia de coronavirus que afecta a todo el deporte argentino. Con relación a sus dos primeros años como Consejero de la entidad madre del rugby argentino, el exback de CAPRI sostuvo: “El balance es altamente positivo, porque se lograron los objetivos que se plantearon desde el consejo directivo de la UAR.
La competencia fue la protagonista y los clubes acompañaron todas las iniciativas que generamos. A pesar de un 2019 bastante complejo, sacamos adelante competencia, capacitaciones, un mundial, que no fue del todo satisfactorio por el resultado de nuestro seleccionado, pero nosotros estamos enfocados en un proceso de largo plazo, algo que el argentino no está acostumbrado a transitar”.
Y agregó: “En ese sentido estamos trabajando muy bien, el rugby profesional está en un momento único y muy especial con la Liga Sudamericana de rugby, el Súper Rugby con Jaguares, el Championship con Los Pumas, la selección de rugby femenina, Pumas ‘7. Además, tuvimos el Mundial juvenil M20 en Rosario y Santa Fe, la Currie Cup en Sudáfrica con Jaguares XV. El rugby argentino tiene que estar tranquilo porque los pasos se están dando con firmeza”.
De esta manera, el joven dirigente misionero continuará integrando la cúpula de la entidad madre del rugby argentino, a la que llegó en 2018.