En 10 días, ya no habría aislados en Misiones

Mañana se procesarán en el LACMI unas 30 muestras de asintomáticos, según confirmó el subsecretario de Salud. la provincia continúa con sólo tres casos confirmados de COVID-19.

04/04/2020 21:42

BARBIJOS. Cuando haya circulación, se pedirá a la gente que los use para salir de sus casas.

Misiones no sumó nuevos casos positivos de coronavirus y, desde hace tres días, tampoco registra personas con síntomas compatibles con la enfermedad que hayan estado en zona de circulación o en contacto con pacientes afectados por el COVID-19. Por ello, la Provincia continúa con sólo 3 casos positivos hasta el momento. Durante la jornada de ayer, el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) no analizó muestras de casos sospechosos pero sí procesó al menos cuatro muestras de pacientes que fueron descartados.

Tal como anticipó esta semana PRIMERA EDICIÓN, Misiones comenzó a ampliar el testeo entre el grupo de personas que estuvieron en zona de circulación del virus pero no manifiestan síntomas de haber contraído la enfermedad.

Mañana llegarán al LACMI alrededor de 30 muestras que fueron tomadas entre el grupo de personas que cumplen el aislamiento, donde se priorizó por criterio de riesgo a quienes regresaron en los últimos días al país, especialmente a los que estuvieron en Europa”, detalló el subsecretario de Salud, Héctor Proeza a este Diario.

Menos aislados

Cada vez es menor la cantidad de personas aisladas en Misiones por haber estado en provincias o países con circulación del COVID-19.

Sólo entre el último parte del jueves y del viernes, hay 106 personas que terminaron los catorce días de aislamiento en sus casas en la provincia y ya sólo quedan 283 monitoreadas sin poder salir.

Según confirmó Proeza, para el 12 de abril, fecha en que terminaría la cuarentena total en el país, sólo quedaría una docena de personas en aislamiento.

Asintomáticos 

Misiones compró reactivos para poder comenzar a testear a asintomáticos, entre quienes seleccionó a los últimos que regresaron a la Provincia desde los países de Europa más afectados por el coronavirus.