Atraparon a un sospechoso por el asalto a un comerciante en Piray

El ilícito ocurrió el viernes en el barrio San Francisco donde la víctima fue abordada en su vivienda por tres delincuentes, que a punta de pistola y cuchillo, lo despojaron de efectivo. Dos de los sospechosos se encuentran aun prófugos.

04/04/2020 20:09

Piray - El ilícito ocurrió el viernes en el barrio San Francisco donde la víctima fue abordada en su vivienda por tres delincuentes, que a punta de pistola y cuchillo, lo despojaron de efectivo. Dos de los sospechosos se encuentran aun prófugos.

Un vecino de la localidad de Puerto Piray fue víctima de un asalto sufrido en su propio domicilio. Tras golpearlo, tres delincuentes se apoderaron de dinero y escaparon a bordo de un vehículo.

Minutos después, uno de los integrantes de la gavilla fue aprehendido por la Policía. Parte del botín fue recuperado, mientras que dos sospechosos se encontraban prófugos al cierre de esta edición.

El hecho ocurrió el viernes en horas de la madrugada, en la vivienda de la víctima ubicada en el barrio San Francisco de esta localidad. Se trata de un hombre de 61 años, quien posee un comercio y un lavadero de automóviles.

Muy temprano, alrededor de las 4.30 de la mañana, el hombre se había levantado para prepararse para las tareas del día. Se dispuso a sacar la basura y en ese momento vio que un automóvil Fiat Uno de color gris se había detenido frente a su casa.

No le dio mucha importancia, pero no dejó de prestarle atención. Segundos después bajaron tres personas encapuchadas, quienes blandían un arma de fuego y un cuchillo.

Le dijeran que se quedara quieto y que les entregara la plata. Tenían acento lugareño. En principio no creyó lo que sucedía y les preguntó a los malvivientes si lo que hacían era un chiste.

Le hicieron entender que la cosa iba en serio golpeándolo con la culata en la cabeza. Luego revolvieron su vivienda y se apoderaron de una suma cercana a los 30 mil pesos, subieron al auto y huyeron.

El hombre alcanzó a ver la patente y la memorizó. Apenas se recompuso llamó a la comisaría para avisar que había sido asaltado.

De esta manera aportó los datos necesarios, principalmente el de las características del automóvil, y los efectivos comenzaron de inmediato a realizar un rastrillaje.

Por la hora, por ser una localidad con pocos vehículos y porque está restringida la circulación debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, una patrulla abocada a tareas de prevención observó el desplazamiento de un auto en el barrio 9 de Julio. Se dirigieron a interceptarlo con la pista firme acerca de que podría tratarse del involucrado en el asalto.

Apenas el conductor observó la presencia policial comenzó a huir mientras era perseguido por los uniformados. El escape duró poco, ya que tras despistar, el chofer abandonó la cabina e intentó escapar a pie, pero fue alcanzado y aprehendido por los efectivos. Se trataba de un joven de 20 años, quien sería vecino de la zona.

El vehículo fue precintado y tras realizar la consulta y con la autorización emanada del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, procedieron a requisar el interior. Allí encontraron la suma de 3.800 pesos, un arma de fuego y un cuchillo del tipo tramontina. Los elementos fueron secuestrados como evidencia y para que posteriormente se realicen pericias a las armas.

En tanto, la Policía busca intensamente a los dos cómplices restantes, para esclarecer por completo el hecho.