Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes entregó kits de higiene y notebooks

La entrega se realizó el pasado viernes. Los elementos de limpieza fueron para el Hogar Misioneritos y las notebooks se destinaron al Hogar de Niñas Betesda.

04/04/2020 18:27

La Defensoría Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones, encabezados por el Defensor Miguel Molina, entregó de kits elementos de limpieza y desinfección al Hogar Misioneritos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud y notebooks al Hogar de Niñas Betesda dependiente de la Fundación Reto a la Vida.

“Como Defensoría es nuestra responsabilidad pregonar por el bienestar, la salud y la promoción de espacios habitables para aquellos niños, niñas y adolescentes que propicien una estadía más acorde a sus necesidades en este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, por la pandemia global a causa del covid-19.” resaltó el Defensor.

Los kits elementos de limpieza y desinfección está compuesto por aquellos insumos necesarios para mantener los espacios limpios y habitables para aquellos que residen en el hogar. El mismo está compuesto por repelentes de mosquitos en crema y sparid, desinfectantes en aerosol, lavandina, detergente líquido, repelentes para mosquitos en aerosol, entre otros.

La entrega de las notebooks respondió a un pedido puntual de NNyA del Hogar de Niñas Betesda que no contaban con dicho insumo para realizar las actividades escolares que son enviados por los maestros. Las actividades virtuales cumplimentan las propuestas en la plataforma Guacurarí, del Ministerio de Educación de la Provincia, en esta cuarentena obligatoria.