Andresito: al encargado de la reserva lo asesinaron a machetazos

Habría identificado a su agresor mientras lo trasladaban vecinos en una camioneta hasta el hospital local. Ocurrió durante la siesta de ayer en un complejo turístico en pleno monte a la vera de la ruta 101.

03/04/2020 12:27

KILÓMETRO 69 RUTA 1O1. En este sitio dentro de la reserva “San Sebastián de la Selva” se produjo el ataque ayer.

El encargado de una reserva turística en Comandante Andresito, llegó sin vida al hospital local durante la tarde de ayer. De acuerdo a fuentes de PRIMERA EDICIÓN, habría sido atacado a machetazos dentro del emprendimiento en el que trabajaba y el agresor se dio a la fuga.

VÍCTIMA FATAL. Juan Farjat (31) trabajaba en la reserva San Sebastián.

La víctima fatal fue identificada como Juan Francisco Farjat de 31 años, oriundo de Luján, Buenos Aires, y trabajaba hace poco más de dos años en el emprendimiento turístico y ecológico “San Sebastián de la Selva”.

De acuerdo a las mismas fuentes, el ataque se desató pasadas las 14 y Farjat fue socorrido por personas que se encontraban en un predio de similares características conocido como Reserva Ibitu.

Farjat llegó corriendo a suplicar por ayuda a sus vecinos. Un matrimonio que de inmediato dispuso de una camioneta y tomó la ruta 101 rumbo al hospital de Andresito con el herido sujetándose el cuello. En este tramo habría señalado la identidad del atacante, Ramón Antonio Garayo (43) y que en el mismo hecho también fue atacada y la creyó muerta la expareja del agresor.

Según se pudo establecer luego, esta mujer se desmayó por los golpes que sufrió con el machete y su exesposo al verla inerte desapareció del lugar.

Cuando la camioneta ingresó al hospital SAMIC de Iguazú, Farjat ya había perdido el conocimiento y la sangre suficiente para no denotar ya signo alguno de sobrevivencia.

Se confirmó el deceso y los efectivos de la Unidad Regional V, tanto en Comandante Andresito como en Puerto Iguazú recabaron la información para iniciar la búsqueda del homicida.

PRÓFUGO. Ramón Antonio Garayo (43) posee domicilio en Andresito. Por orden del juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, la imagen e identidad del sospechoso se solicitó sea divulgada para colaborar en las labores de pesquisa de los efectivos de la Unidad Regional V.

A la par, tomaba conocimiento el juez de Instrucción 3 de esta jurisdicción, Martín Brites, quien encabezó la inspección ocular en la reserva San Sebastián y dio las primeras direcciones para que se profundice la pesquisa.

En cuanto a la mujer que logró salvarse, los policías la hallaron bajo resguardo de otro matrimonio de la zona. Luego fue trasladada a un centro de salud para que la revisen y se confirme que sufrió heridas leves.

Entre los datos que aportó, todos resultaron coincidentes con los que alcanzó a pronunciar Juan Farjat.

En cuanto al elemento utilizado en el crimen, se determinó que fue un machete y que se investigan las causas por las que Garayo irrumpió y lesionó al encargado del emprendimiento, sitio de alrededor de cien hectáreas de selva que habitualmente es visitado por turistas de todo el planeta para disfrutar de sus recorridos fotográficos de monte y animales.