Otorgan un mes de gracia para pagar créditos del Banco de la Mujer

La medida obedece a que las personas que trabajan de manera independiente no pueden generar ingresos por el aislamiento.

03/04/2020 16:08

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración resolvió diferir, por el término de treinta días, el plazo establecido para el pago de las cuotas de los créditos otorgados mediante el Programa de Fondo de Crédito Publico conocido como Banco de la Mujer Misionera.

Se busca de esta manera no afectar aún más la situación de los trabajadores independientes que cumplen cuarentena en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio en atención a la pandemia COVID-19.

Considerando que al día de hoy derivó en un panorama desalentador respecto del cumplimiento de las condiciones de devolución pactadas “la emergencia sanitaria, nos encauza a adoptar decisiones con el objetivo de paliar los efectos de las medidas restrictivas vigentes, las que significarán una merma en la situación económica general y de las emprendedoras misioneras en particular”, se explicó en un comunicado oficial.

La Subsecretaría de Comercio e Integración, habilitó las siguientes vías de comunicación para consultas:

(0376) 4447624 / 4447513

(0376) 3764172477 (WhatsApp)