Se dice que…

... el diputado renovador Roque Gervasoni cometió un “sincericidio” en Facebook al responder el pedido de la Unión Cívica Radical para que se done el 50% de los haberes de diputados por la pandemia de coronavirus.

02/04/2020 11:40

… el diputado renovador Roque Gervasoni cometió un “sincericidio” en Facebook al responder el pedido de la Unión Cívica Radical para que se done el 50% de los haberes de diputados por la pandemia de coronavirus. Respondió que no podía porque no cobra el sueldo de EMSA y la dieta es el único haber que percibe. Unas horas después, la conducción renovadora “invitó” a donar el 100% del haber a Ejecutivo y Legislativo. Hubo silencio pero, al menos hasta ayer, no borró su postura previa a la decisión de su partido.

… “la relación con Alberto está intacta, el problema está con los ministros que toman decisiones sin consultar”, aseguró un hombre de peso de la Rosadita en referencia a los desacuerdos con la Nación por el tema fronterizo ante la pandemia por coronavirus, especialmente por la demora en cerrar el paso por Puerto Iguazú y la posible reapertura parcial del puente entre Posadas y Encarnación.

… viendo la performance política , profesional y personal del ingeniero Lanziani, el Gobierno estaría analizando pedirle la renuncia como secretario de Energía de la Nación.

… mal parada quedó la diputada nacional Cristina Brítez con el personal de Migraciones (que encabezan sus compañeros pertenecientes a la organización “La Cámpora”) de toda la provincia y especial en Iguazú, pues habría prometido elementos de seguridad personal como alcohol y barbijos, pero ni biromes llegaron; debiendo utilizar una y otra vez el mismo elemento para los miles de argentinos de zona de riesgo que ingresaron por dicho paso, con la vulnerabilidad de contagio que eso implica.

… las autoridades que dirigen Migraciones, aparentemente tenían en mente seguir con las fronteras misioneras abiertas todo este tiempo; lo que causó el disgusto de todo el personal bajo esa órbita y la reacción de la comuna de Iguazú en defensa de los trabajadores y su ciudad, para cerrar la misma.
… en medio de una teleconferencia del mandatario misionero con una treintena de medios de Misiones, le tocó el turno a Fredy Frank como integrante de FM Sol de 25 de Mayo y, cuando empezaba a preguntar sobre las medidas económicas de apoyo a comercios se escuchó de fondo: “Pero qué pelot…” antes que se cortara el segundo micrófono habilitado. Todo siguió como si nada hubiera sucedido y se siguen preguntando quién fue y para quién estuvo dirigido el mensaje.

… al donar solamente el 7% de su dieta, que alcanza 5.000 pesos, en Eldorado se preguntan cuánto cobra un edil de la ciudad por realizar unas pocas horas de trabajo a la semana. Hay quienes darían a conocer un informe comparando los haberes políticos de la ciudad con los de médicos y enfermeros que trabajan en el SAMIC en medio de la pandemia.
… el locutor eldoradense que fogoneaba las protestas contra la Cooperativa Electricidad Eldorado (CEEL) fue detenido por el área de delitos informáticos de la Policía por publicar noticias falsas. El hombre en cuestión estaría analizando la posibilidad de contar su fuente para no quedar como el responsable de las fake news, lo que generó preocupación en la “Capital del Trabajo” por las derivaciones que podría tener esa causa.

… el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, estaría “aislado” incluso de los llamados telefónicos que le vienen realizando desde algunos sectores. El tabacalero lo buscaría para saber cómo se va a cumplir con la promesa de pagos previos al inicio del acopio con los bancos cerrados.

… a pesar de ser los que propusieron donar parte de sus haberes, el bloque de diputados radicales de Misiones quedó “entrampado” cuando sus pares de todos los demás bloques (incluso los del PRO y el PAyS) anunciaron la donación completa del sueldo de marzo. “No se volvieron a reunir para decidir”, fue la respuesta más escuchada entre los colaboradores.

… “hay jueces que parecerían estar a favor de que entre el coronavirus a Misiones”, habría dicho indignado un funcionario provincial cuando se enteró de que un magistrado federal inició una causa judicial contra Iguazú por blindar su frontera y además le secuestró los seis camiones que el municipio utiliza para recolectar residuos. “Eso ocurre cuando uno pasa demasiado tiempo encerrado en la oficina y no sale a las calles a ver la realidad”, habría lanzado en confianza a conocidos.