El Soberbio: Comerciantes plantearon sus inquietudes a la Municipalidad

Buscarán alcanzar medidas excepcionales que brinden soluciones sobre las obligaciones impositivas y el gasto de alquileres de locales.

01/04/2020 21:30

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de El Soberbio presentaron una solicitud para que el municipio implemente medidas que ayuden a enfrentar las obligaciones tributarias locales, teniendo en cuenta las complicaciones financieras que diferentes comercios y tiendas de pequeñas empresas están padeciendo.

En ese sentido, solicitaron la apertura temporal de algunos rubros que no están entre los de primera necesidad, a fin de realizar algunas ventas que permitan afrontar el pago de alquileres y otros costos fijos.

Sin embargo, la petición fue rechazada ya que el DNU presidencial, decretado por el presidente Alberto Fernández, impide que un municipio pueda dictar normativas que “pasen por arriba” a la medida.

Al respecto, el intendente Roque Soboczinski comentó: “Es entendible que afrontar impuestos, salarios, alquileres o cuestiones de stock le proporciona dolores de cabeza a los comerciantes, pero si aflojamos ahora estaríamos echando a perder todo el trabajo prolijo que venimos realizando, con el agravado que si tenemos infectados, o alguna víctima de coronavirus, la opinión pública nos caerá encima por la postura tomada”.

Por su parte, miembros del Concejo Deliberante de esta localidad se comprometieron a reunirse con los propietarios de locales comerciales con el objetivo de alcanzar alguna medida excepcional que beneficie a los inquilinos. Y además adelantaron que se estudiará la posibilidad de brindar excepciones impositivas para los comercios afectados.