Se abstuvo el acusado de matar a su beba de dos meses en Iguazú

No obstante fue imputado en forma provisoria por “homicidio agravado por el vínculo”. Seguirá tras las rejas hasta que se resuelva su situación procesal. Fue ayer y durante la indagatoria ante el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites.

31/03/2020 18:48

Se abstuvo de declarar el hombre de 40 años acusado de matar a su beba de dos meses de un disparo con un rifle de aire comprimido, indicaron fuentes del caso. Fue ayer, en el marco de la indagatoria ante el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites.

Tras finalizar el trámite judicial el magistrado imputó al individuo en forma provisoria por “homicidio agravado por el vínculo”, agregó un vocero.

Seguidamente el sospechoso fue trasladado a la División Celdas de la Unidad Regional V, con asiento en esa misma ciudad, donde quedará alojado hasta que se resuelva su situación procesal.

El hecho, que conmocionó a gran parte de la sociedad local, se registró el pasado jueves 26 de marzo a la tarde.
Los uniformados de la comisaría Cuarta fueron notificados de la presencia de una menor con herida de arma de fuego en el SAMIC y minutos después los médicos les comunicaron la peor novedad, que la misma había fallecido debido a la gravedad de la lesión.

De inmediato iniciaron la investigación del hecho y determinaron que la víctima fue baleada en medio de una discusión familiar, en una vivienda ubicada en el barrio Cataratas de esa turística ciudad misionera.

Los efectivos se entrevistaron con la madre de la beba, una joven de 19 años, quien refirió que alrededor de las 18 de ese día su concubino se encontraba ingiriendo bebidas, cuando comenzó una discusión de pareja.

En esas circunstancias, el hombre la amenazó con un arma tipo aire comprimido modificado calibre 22 y tras apuntarle le efectuó un disparo que estaba dirigido a ella, pero impactó a la altura del pecho de la menor.

La víctima, malherida, fue trasladada de urgencia al hospital SAMIC local, donde ingresó en grave estado. Un médico de turno diagnosticó que presentaba herida de arma de fuego con “orificio de entrada y salida a la altura del esternón”.

Poco después y pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, lamentablemente se informó desde el citado nosocomio que la misma había fallecido. Una vez al tanto de lo sucedido, los efectivos procedieron a ubicar al acusado, quien al parecer no ofreció resistencia y fue arrestado.

Respecto a la vivienda donde fue perpetrado el homicidio, se supo que está ubicada en cercanías al casco urbano. Fuentes de la policía precisaron que el arma presuntamente utilizada fue incautada para los análisis balísticos. La progenitora recibió la contención psicológica por parte de un Gabinete Interdisciplinario de la comisaría de la Mujer.