Estudiantes, el primero en recortar sueldos en Argentina

El club platense anunció las medidas, en el marco de la pandemia por coronavirus. “Vamos a revisar caso por caso. Tenemos que ser solidarios para mantener los pagos”, dijo la Bruja Verón.

31/03/2020 16:39

AJUSTE. La Bruja confirmó que la reducción será de forma escalonada.

La medida adoptada por varios clubes de Europa finalmente llegó a la Argentina. Estudiantes de La Plata anunció hoy que recortará sueldos de sus jugadores en razón de la pandemia de coronavirus. Será de manera “escalonada y solidaria”, indicó Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha.

La Bruja aseguró a TN que ya habló con referentes del plantel como Mariano Andújar, Gastón Fernández, Javier Mascherano y el misionero Jonathan Schunke para anunciarles la decisión. “Le informamos a los jugadores que vamos a revisar caso por caso, no va a ser igual para todos. Tenemos que ser solidarios para poder mantener los pagos. Tenemos que tratar de llevarlo lo mejor posible, pero todos tienen que hacer un esfuerzo”, argumentó.

La idea de la dirigencia de Estudiantes es hacer una escala de contratos como si fuera un piramide invertida: los que más cobran van a tener una mayor reducción y los que menos cobran probablemente no tengan ninguna. “Estamos hablando y no vamos a tener problemas. Entienden bien el momento que estamos pasando y lo que viene, porque esto será largo”, agregó Verón.