“Sueltan” perro a policías e hirió a un cabo

Según el informe fue en medio de una persecución. El sospechoso ingresó a una casa y fue allí que soltaron el animal. Ocurrió ayer en el populoso barrio A4 de la capital provincial.

30/03/2020 22:06

Un cabo primero de la Policía de Misiones terminó herido a dentelladas por un perro dogo, que de acuerdo a las fuentes, soltaron del interior de una vivienda donde se ocultó un sospechoso que estaba siendo perseguido.

El hecho se registró ayer a la 1.20 en el barrio A 4 de la capital provincial, en el marco de los operativos para el cumplimiento del DNU en prevención del contagio de coronavirus.

A esa hora el citado efectivo y un agente, ambos con prestación en la comisaría Undécima, realizaban recorridas por la mencionada zona.

En determinado momento les avisaron de una gresca, por lo que se dirigieron al lugar. Fue allí que se inició una persecución a dos sospechosos, quienes al ser interceptados se les solicitó que ingresarán a sus domicilios haciéndoles saber de las normativas vigentes y la situación epidemiológica que se vive a nivel mundial.

Uno de ellos comenzó a insultar a los uniformados e incluso cuando intentaron dirigirle la palabra, los comenzó a escupir, corriendo hacia adentro de una vivienda.

Al intentar seguirlo, salió desde adentro del domicilio una mujer, quien abrió el portón de rejas soltando a un perro de pelaje blanco, de raza dogo, el cual se dirigió directamente hacia el agente. Rápidamente el cabo se interpuso, logrando golpear al animal para que no mordiera a su camarada, sin embargo el can lo atacó a él. Con sus dientes lo lesionó en el muslo de la pierna izquierda.

Los efectivos subieron al móvil y se retiraron, prosiguiendo hacia donde continuaba la gresca, solicitando apoyo a Comando San Isidro, Decimoctava y Vigésima.

Posteriormente hubo seis demorados por violar la cuarentena.  El médico policial de turno examinó al uniformado lesionado, quien está fuera de peligro.