Herrera, Arce y Rovira cederán sus sueldos por la emergencia sanitaria

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció vía Twitter que aportarán sus haberes al plan de contingencia, en el marco de la emergencia sanitaria.

30/03/2020 20:37

Tal como viene sucediendo en diferentes provincias, con el fin de ahorrar recursos del Estado y para sumar dinero a la onerosa lucha contra el coronavirus covid-19, en Misiones las máximas autoridades políticas tomaron una decisión.

“El Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia Ing. Carlos Rovira , Gobernador y Vice hemos decidido el aporte del sueldo para ser destinado a la Emergencia Sanitaria“, anunció Oscar Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter.

;

Siguiendo ese camino, el mandatario misionero invitó a sumarse a legisladores provinciales y ministros, presidentes de entes descentralizados y sus directorios “a tomar la misma decisión”.

A su vez, el bloque de diputados provinciales de la UCR comunicaron su propuesta “de reducción y posterior donación del 50% de los haberes de los legisladores provinciales mientras tanto dure la emergencia sanitaria decretada”.

Así, la dirigencia política misionera con cargos públicos inició un camino del que se esperan más adhesiones para acompañar el esfuerzo que realiza la población en general en medio del aislamiento obligatorio.