Se veía venir: el fútbol mundial tiene a su primer campeón por coronavirus

Es el Once Deportivo, que tiene apenas siete meses de vida y se coronó en la Primera de El Salvador. El equipo iba primero tras once fechas, hasta que la Federación resolvió dar por terminado el campeonato.

30/03/2020 18:33

A FESTEJAR… EN CASA. Cuarentena de por medio, el Once vive su primer título nacional en El Salvador.

¿Será un nuevo récord para el Guiness? A siete meses de su fundación, el club Once Deportivo logró lo que pocos en el fútbol mundial, al consagrarse campeón de la Primera División de El Salvador, después que la Federación de Fútbol de ese país diera por finalizado el torneo ante la pandemia global de coronavirus.

El Once había arrancado el torneo como firme candidato al descenso, pero sorprendió al subirse a la cima de las posiciones por encima de El Vencedor y Alianza, que completaron así el podio.

La confirmación del título tuvo lugar horas atrás, cuando el presidente de la Federación Hondureña, Hugo Carrillo, dio por finalizado el Clausura 2019 debido al Covid-19 y, además, ratificó plazas para los tres equipos para la Copa de Campeones de la Concacaf, una suerte de Libertadores de Centroamérica. En poco tiempo, el Once ya comenzó a hacer historia.