Comerciantes afirman que hay stock suficiente

Desde las Cámaras de Comercio de Eldorado y Puerto Iguazú manifestaron que no se registraron problemas con proveedores.

30/03/2020 06:30

Comerciantes de distintas localidades manifestaron que no hay problemas en el stock de mercaderías y que no hubo dificultades con los proveedores en el marco de la cuarentena por COVID-19 que rige en todo el país.

Es así que Carlos Dieterle, presidente de la Cámara de Comercio de Eldorado, expresó a PRIMERA EDICIÓN que “no hubo faltantes de mercadería al menos por ahora”.

“Tengo una fábrica de pastas y me mantengo en permanente contacto con mis clientes. Hasta ahora no tuve problemas con los proveedores. Los que sí por ahí tuvieron inconvenientes fueron los bares o confiterías, por ejemplo, que no están trabajando”, detalló. Y manifestó que “los productos alimenticios no tienen problemas de stock”.

“Lo que más preocupa en la localidad es, en realidad, la falta de recursos sobre todo de las personas que viven del trabajo informal. Más del 50% de los que viven en Eldorado no tiene recursos para vivir un mes sin trabajar. Muchos son changarines, cortadores de pastos y electricistas y tenemos que ver la forma de llegar a estas personas durante este período de inactividad”, apuntó Dieterle.

Destacó, además, que no se aplicaron restricciones en las ventas de productos alimentos en Eldorado. “Los proveedores están cumpliendo con las entregas”, remarcó. Enfatizó que en la localidad “está todo muy controlado”.

“Se cerraron los accesos a los pueblos. Eldorado se blindó por todos lados, están todos colaborando para tener un mayor control. Quienes no tengan cómo justificar su salida o entrada al pueblo, son mandados a su casa”, adujo.

Y aclaró que si bien los accesos están controlados, se puede ingresar o salir con la debida justificación. “Todo lo que sea alimentos puede trasladarse sin problemas con la autorización correspondiente”, reiteró.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto Bonetti, deslizó que “hasta la fecha no hubo inconvenientes ni reporte alguno por casos de desabastecimiento”.  “Los precios como en la mayoría de las ciudades tampoco tuvieron variaciones. Los comerciantes son bastante solidarios aunque tenemos algunos casos de denuncias en redes sociales por sobreprecios de alcohol en gel. Los supermercados mantienen sus precios y por el momento no hay restricciones en las ventas de productos”, concluyó.