Banco Macro habilitó retiro de fondos de cajeros para los que no tienen débito

El Banco Macro comunicó cómo podrán retirar dinero de los cajeros automáticos las personas que no cuentan en su poder la tarjeta de débito, al continuar cerradas las sucursales bancarias.

30/03/2020 00:15

El Banco Macro permitirá retirar dinero de los cajeros automáticos a quienes tengan cuenta en la entidad financiera pero no la tarjeta de débito.

Quienes estén interesados, deben llamar al al 0810-555-2355, de lunes a viernes de 7 a 20 y seleccionar la opción 6.

Se solicitará el número de DNI del titular de la cuenta y el operador hará la validación de identidad. Sumará unas pocas preguntas para certificar que quien llama es el titular de la cuenta, para evitar fraudes.

Si se trata del cliente, entonces el colaborador de Banco Macro pedirá saber el monto que se pretende retirar, siendo el tope máximo $7.500 por día.

Finalmente el operador brindará al solicitante un código de 6 números con el cual deberá concurrir al cajero automático para retirar el dinero.

Solamente se podrá retirar el dinero con este sistema sin tarjeta de débito y con el mencionado código en los cajeros de Banco Macro o de la red Banelco. Otras redes no están habilitadas para entregar dinero con esta modalidad.

Una vez en el cajero, sin ingresar la tarjeta de débito, el cliente deberá seleccionar “Iniciar/start” y “Orden de extracción”, luego el tipo y número de documento.

Finalmente deberá ingresar el importa exacto y el sistema del cajero automático requiera el código que brindó el operador de Banco Macro. Si todo coincide, se obtendrá el dinero en efectivo.

“La situación actual nos propone enormes desafíos y nos conduce a la búsqueda de nuevas soluciones para los nuevos problemas planteados”, indicó la gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macri, Milagro Medrano.

“Hoy nos comprometemos respetar la cuarentena manteniendo nuestro servicio a la comunidad, atendiendo a más de 3 millones de clientes y a todos los argentinos. Porque en Banco Macro, cuidar a los clientes es nuestra prioridad. Y les recordamos que pueden hacer todas tus operaciones sin moverse de sus casas”, agregó.