Como es de público conocimiento, todas las actividades deportivas están postergadas al menos hasta el 31 de marzo debido a la cuarentena total decretada por el Gobierno Nacional. Sin embargo, más allá de que algunas disciplinas tengan su inicio previsto para el próximo mes, el parate significó todo un retraso en sus actividades.
Ese es el caso, por ejemplo, de la Unión Powerlifting Misiones, que tenía previsto volver a la actividad el próximo 6 de abril pero debido a que los deportistas no podrán llevar adelante una preparación normal ya que los gimnasios están cerrados, el mismo quedó postergado hasta nuevo aviso.
El propio presidente de la UPoMi, Rafael Silva, fue el encargado de comunicarle a EL DEPORTIVO sobre el retraso del certamen que, por cierto, a su vez obligará a la modificación del calendario anual. El dirigente, además, mostró su preocupación por la situación.
“Ya teníamos todo organizado y preparado para arrancar con el Torneo Apertura, pero debido a la situación que estamos viviendo nos vemos obligados a suspender las actividades.
Con la Comisión Directiva nos juntaremos una vez que todo esto pase para programar nuevamente el calendario”, aseguró el dirigente y deportista, quien además aclaró: “estamos totalmente de acuerdo con esta medida. Hay que respetarla aunque nos perjudique de cierta manera, porque puede ser peor si no lo hacemos”.
“Espero que estos sea hasta el 31 de marzo, porque yo tengo cerrado el gimnasio desde que se tomó la medida. Los chicos que iban a participar del torneo están todos parados ahora, sin poder entrenar y eso retrasa mucho, ya que para junio teníamos previsto viajar a un nacional y sin entrenamiento se hace complicada la preparación”, se lamentó el Silva.
“Creo que en abril ya va a ser imposible arrancar con el calendario provincial y estamos viendo la posibilidad de que se inicie durante la primera semana de mayo. No obstante, el problema es que se junta con las otras fechas, así que nos genera contratiempos en todos los sentidos”, especificó.
Hasta el momento, unos 30 deportistas de distintos puntos de la provincia y de Corrientes habían confirmado su presencia en la primera fecha, que debía realizarse el 6 de abril en Posadas. Ahora, la organización tendrá que diagramar todo, a la espera que la situación mejore para darle rienda suelta al certamen.