Intendenta de Apóstoles pidió a los vecinos ayudar a los recolectores de residuos

En un llamado público solicitó un tratamiento casero para las bolsas con basura que se dejan en los domicilios, previo a su recolección, además del cumplimiento de los horarios estipulados para ese fin.

29/03/2020 20:40

Desde la Municipalidad local continúan con las acciones para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus). Ahora, solicitaron a la población que tengan en consideración la labor de los recolectores de residuos, que desarrollan su tarea día a día para mantener limpia la localidad, ayudando en el tratamiento de las bolsas que utilizan para juntar los desechos.

En busca de seguir garantizando la seguridad de los empleados sin poner en riesgo sus vidas, se deberán rociar las bolsas de residuos con agua y lavandina antes de ser puestos en sus respectivos cestos. Algo que no sólo pueden hacer los habitantes de la Ciudad de las Flores sino en todas las localidades.

 

¿Cómo hacer esta actividad?
• Mezclar una cucharada sopera de 10 mililitros de lavandina en un litro de agua
• Colocar ese líquido en un envase con rociador
• Rociar la bolsa de basura con esa solución antes de sacar la bolsa al área de recolección correspondiente: canasto o contenedor

Solicitaron también desde la comuna “respetar los horarios estipulados en cada barrio para sacar los residuos”.

“La higiene es fundamental para evitar contagios de coronavirus, ya que se trata de un virus formado por material genético y recubierto por una estructura proteínica y una envoltura de la membrana plasmática del cuerpo al que se pega. Es por eso que, cuando invade a una persona y se llevan una parte de esa membrana pegada y la modifican. Esa membrana del virus es sensible al alcohol y a algunos desinfectantes, como el jabón, la lavandina y el agua oxigenada, que la desarman e impiden que el virus encuentre un receptor en las células humanas, las invada e infecte. Por lo tanto, al desinfectar las superficies que pueden haber entrado en contacto con el virus – esto incluye nuestras manos – se rompe esa membrana y evitamos que se transmita”, explicaron desde la comuna.

 

Safrán, confiada en la respuesta

La intendenta municipal, María Eugenia Safrán, se mostró confiada “plenamente que los apostoleños sacaremos a relucir lo mejor de nosotros en esta crisis”.

Se dirigió a través de un video en el que envió un mensaje a todos los habitantes de Apóstoles, expresando en el mismo que “Es nuestra responsabilidad como ciudadanos cumplir la ley, debemos quedarnos en casa y evitar que el COVID-19 se propague”.

La además contadora maría Eugenia Safrán abordó así el tema que preocupa a la comunidad, los riesgos, sanciones, medidas preventivas y recordó los números habilitados ante cualquier situación que la requiera. La jefa comunal de la renovación se sumó al pedido “#QuedateenCasa” por las redes sociales.